NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO RUGBY | RUMANíA 32 - ESPAÑA 6

España sucumbe en Rumanía

En partido valedero para el Europeo, la selección aguantó un tiempo, pero acabó cediendo frente a un adversario que ya ha ganado su plaza para el Mundial.

Bucarest

La selección española absoluta de rugby ha caído en su desplazamiento a Rumanía por 32-6, en partido correspondiente a la octava jornada del Europeo 2013-14 y clasificatorio para la Copa Mundial de Rugby 2015. Los rumanos se mantienen en la punta de la clasificación y con este triunfo confirman su clasificación al Mundial, mientras España no logra rescatar nada de su primer partido a domicilio de esta temporada y se mantiene con 10 puntos en la general.

El partido comenzó con dominio del oval local que pronto tuvo la primera oportunidad de inaugurar el marcador, pero la primera patada a palo de Vlaicu se fuera desviada. España intentó salir jugando a la mano con los tres cuartos, pero el 'XV del Roble' recuperaba y se volvía a ir al ataque. En el segundo ataque, su pateador no fallaba y abría el marcador al minuto 6. Rumanía continuaba con la posesión pero poco a poco se fue encontrando con el muro defensivo de los españoles, muy serios y disciplinados en la faceta defensiva. Sin embargo, Rumanía amplió diferencia con otro golpe de castigo centrado (6-0, minuto 20).

España no tardó en responder y en una buena jugada de continuidad logró un golpe de castigo lejano pero que el apertura Charlie Malié no se lo pensó para chutar a palos y recortar 6-3 al minuto 22. Los 'Robles' presionaron en los minutos finales pero los 'Leones' seguían muy serios en defensa, hasta que llegó la última jugada de la primera parte. Con el tiempo cumplido, Rumanía logró una melé a cinco metros; España aguantó el primer empuje rozando la legalidad, pero en la segunda melé seguida el colegiado decidió ensayo de castigo, para dejar un 13-3 al descanso.

En la segunda mitad, el 'XV del León' salió en busca de puntos para recortar rápidamente diferencias. Charlie Malié marró su segundo intento de golpe a palos pero rápidamente pudo acortar al 13-6 con otro chut. El arranque español fue contrarrestado por los rumanos con su segundo ensayo; una nueva salida de melé fue aprovechada por los locales para ampliar diferencias (20-6). España no pudo sumar más puntos en busca de un ensayo que no llegó, mientras Rumanía logró aumentar el marcador con dos nuevas marcas para dejar un resultado favorable de 32-6, con superioridad de nuevo en la melé.