NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCHI 2014 | ESQUÍ DE FONDO

Marit Bjoergen ya es la más grande y Orgué acaba décima

La noruega logró su sexto oro y décima medalla en Juegos. Las mismas que Smetanina y Belmondo. Laura Orgué consigue el mejor resultado español de la historia en fondo.

Actualizado a
Laura Orgue.
Getty Images

Noruega copó el podio en la final de los 30 kilómetros de estilo libre femenino. Marit Bjoergen se colgó la medalla de oro tras superar a Therese Johaug en los instantes finales (+2.6 segundos) y Kristin Stoermer Steira (+23.6 segundos). Las dos también son noruegas. Pero Bjoergen entró en la historia por la puerta destinada a las leyendas.

Es la tercera medalla para Bjoergen (33 años) en Sochi, tras conseguir las anteriores en esquiatlón femenino y en el sprint por equipos femenino. En total, suma seis oros y diez medallas en Juegos Olímpicos, lo que la convierte en la mejor de la historia. Empata en medallas con otras dos fondistas, la rusa Raisa Smetanina (cuatro oros, cinco platas y un bronce entre 1976 y 1992), y la italiana Stefania Belmondo, que entre 1992 y 2002 sumó dos oros, tres platas y cinco bronces. En el medallero conjunto de leyendas sólo tiene por delante a sus compatriotas Ole Bjoerndalen (que competía después), con 13 preseas, y a Bjorn Daehlie, con 12.

"No estoy pensando en cuántas medallas tengo. Cuando termine mi carrera podré pensar en las medallas que gané. Ahora no me preocupa", recitó la atleta de hielo. 

Por su parte, Laura Orgué (1:32.1), con 27 años y en su tercera cita olímpica, logró acabar en décima posición y se ha convertido en el mejor resultado en la historia de unos Juegos Olímpicos de invierno en esquí de fondo para España.