Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sochi 2014

La policía registra la casa de Sachenbacher tras su positivo

La policía criminal del estado de Baviera también llevó a cabo una investigación en el centro donde entrenaba la deportista, en Ruhpolding, a 120 kilómetros de Múnich.

La policía registra la casa de Sachenbacher tras su positivo
MICHAEL DALDERREUTERS

La policía alemana registró la casa de la biatleta Evi Sachenbacher-Stehle después de que diera positivo en los Juegos de Sochi, anunció hoy el jefe de la delegación germana en la cita olímpica, Michael Vesper.

La policía criminal del estado de Baviera también llevó a cabo una investigación en el centro donde entrenaba la deportista, en Ruhpolding, 120 kilómetros al sureste de Múnich.

Vesper señaló en rueda de prensa que la investigación fue lanzada el viernes por los fiscales. No se encontró nada sospechoso, agregó.

El delegado alemán en Sochi dijo que el viernes por la noche se conoció que Sachenbacher-Stehle, doble campeona olímpica como esquiadora de fondo, utilizó un complemento alimentario que contenía un estimulante prohibido.

La biatleta de 33 años fue descalificada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y no se le contarán los cuartos puestos que logró en Sochi, en 12,5 kilómetros salida en masa y en relevos mixtos.

El COI también pidió a la Unión Internacional de Biatlón (IBU) que desposea a la atleta de sus resultados, lo que implicaría que el equipo alemán pierda el cuarto puesto en los relevos.

Sachenbacher-Stehle y el piloto de bobsleigh italiano William Frullani, cuyo positivo también trascendió el viernes, fueron apartados por sus selecciones en Sochi.

La alemana dio positivo por methylhexanamin en un control realizado después de la salida en masa de biatlón.

Frullani no pasó un test que le realizaron en la villa olímpica el 18 de febrero. Dio positivo por dymethylpentylamin, una sustancia prohibida que se encuentra en algunos descongestivos nasales.