NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN PISTA CUBIERTA

Ruth Beitia saltó 2,00, segunda mejor marca mundial del año

Hizo el registro en la primera jornada de los Nacionales de Sabadell, que cumplen cincuenta años. Naroa Agirre, undécimo oro en pértiga.

Actualizado a
Ruth Beitia
GUETTY

Ruth Beitia saltó 2,00 metros en altura  en la 50ª edición de los Campeonatos de Epaña, que se celebran este fin de semana en Sabadell. La cántabra superó 1,98 a la tercera, cuando en la segunda había sobrepasado el listón, que se cayó posteriormente. Luego sobrepasó esa altura y posteriormente los dos metros, que le dan la segunda plaza en el ránking mundial, sólo por detrás de la rusa Msria Kuchina (2,01).

Por otro lado, Naroa Agirre ganó su undécimo título en pista cubierta. Casi un récord para una atleta veterana. Saltó 4,25 metros . 

Naroa consiguió el triunfo al saltar 4,35, altura a la que sus oponentes no llegaron, y luego falló en 4,40, aunque estuvo a punto de sobrepasar esa medida. Esa era la mínima para los Mudiales de Sopot (Polonia), que no ha conseguido. Se celebrarán del 7 al 9 de marzo próximos. 

Sus once títulos en sla la colocan históricamente sólo por detrás de María José Martínez Guerrero (13) y Ruth Beitia (13). 

Por otro lado, Eusebio Cáceres se decidió por el salto de longitud, a pesar de sus problemas físicos, y fue segundo con una pobre marca para él de 7,56 metros. Venció Jean Marie Okutu, que revalidó su título de longitud con un salto de 7,81 metros.

En los 3.000 metros venció con gran claridad Nuria Fernández, que fue agazapada durante la mayor parte de la carrera, pero que al final mostró inaccesible para sus rivales. Terminó en un tiempo de 9:12.63. 

No consiguieron hacer mínimas mundiales en 400 ni Aauri Lorena Bokesa (53.68 y le pedía 53.15) ni Mark Ujakpor, que se quedó a dos décimas. e faltaron dos centésimas: 46.80 por 46.82.