Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

Canadá continuará siendo la pesadilla de Estados Unidos

SOCHI 2014 | HOCKEY MASCULINO

Canadá continuará siendo la pesadilla de Estados Unidos

Canadá continuará siendo la pesadilla de Estados Unidos

Martin Rose

Getty Images

Un solitario gol de Jamie Benn le dio la victoria a los de la hoja de arce que se las verán en la final ante Suecia, vencedora ante Finlandia.

Ya van tres cajas de cerveza fresquita que ha perdido Obama contra el primer ministro canadiense, Stephen Harper, por culpa del hockey sobre hielo... La primera la apostó (y pagó) tras la derrota de EE UU contra Canadá en la final de Vancouver 2010 y las dos restantes han sido en Sochi. Una la tendrá que enviar por la final femenina (3-2 para las canadienses) y otra por las semifinales masculinas.

La nevera de Harper estará bien surtida porque Canadá volvió a mostrar su supremacía en Norteamérica, condenando a su vecino a verse con Finlandia por el bronce. Los de la hoja de arce fueron superiores pese a ganar con un solitario gol de Jamie Benn en el 21’. Otra vez, como en 2010, dejaron al Team USA con la miel en los labios...

Los estadounidenses volvieron a plantarle cara a la mayor superpotencia (en Canadá hay más niños federados que en el resto del planeta junto), pero perdieron sus señas de identidad. Fueron maniatados en lo físico y aunque enfilaban el duelo con el mejor balance goleador (20 tantos), la mayoría de sus disparos contra Carey Price (hasta 31) fueron en posiciones poco aprovechables.

Canadá, mientras, vuelve a una final sin avasallar, como hace cuatro años, pero siendo impenetrables. Crosby, el Messi o Cristiano (elijan el que más les guste) del hockey, sigue missing. Aún no ha marcado un gol y ayer fue pasto de los blueliners estadounidenses. Por suerte para el corazón de los 35 millones de canadienses, tienen tantos ases en su baraja que cuando no aparece Crosby (ni Getzlaf, ni Toews...) fue un ‘secundario’, Benn, el que deshizo el entuerto.

Enfrente les esperará mañana Suecia. El país de las Tres Coronas tumbó a Finlandia (2-1) y el primer gol lo marcó antes de jugar, cuando se supo que Tuukka Rask, el portero estrella del torneo hasta ahora, no podría actuar por una gripe. A Kari Lehtonen, el segundo, seguro que le pesará su actuación en el 2-1. Erik Karlsson amartilló un duro slapshot, pero estaba lejos y al portero finés se le coló el puck por debajo del brazo...

Final Suecia contra Canadá, la campeona del mundo contra la vigente campeona olímpica. Con los sticks en todo lo alto.

Comentarios

Comentarios no disponibles