Competición
  • Europa League
  • Euroliga

Victor An regala dos oros a Rusia en el patinaje de velocidad

Juegos Olímpicos de Sochi

Victor An regala dos oros a Rusia en el patinaje de velocidad

Victor An regala dos oros a Rusia en el patinaje de velocidad

Matthew Stockman

Getty Images

Suma seis oros de ocho medallas en su carrera, que lo ubican como el cuarto deportista más laureado en la historia del olimpismo invernal

El ruso Victor An dio hoy una alegría por partida doble a Rusia en los Juegos Olímpicos de Sochi al ganar el oro en los 500 metros del patinaje de velocidad de pista corta y menos de una hora después liderar a su equipo en el triunfo en los relevos de los 5.000.

Con tres medallas de oro y una de bronce en Sochi, el surcoreano nacionalizado ruso se afianza como una de las máximas figuras de los Juegos de invierno. An suma seis oros en su carrera y un total de ocho medallas, que lo ubican como el cuarto deportista más laureado en la historia del olimpismo invernal.

Tres de sus oros, así como un bronce, los conquistó para Corea del Sur con el nombre de Ahn Hyun-Soo en Turín 2006.

Junto a sus compañero Semen Elistratov, Vladimir Grigorev y Ruslan Zhakarov, Ahn logró en las postas un oro que le permite a Rusia mantenerse expectante en la lucha por ganar el medallero liderado por Noruega. Estados Unidos y China completaron el podio de los relevos.

El primer oro de An en la jornada había llegado pocos minutos antes, cuando superó en los 500 metros al chino Wu Dajing y al canadiense Charle Cournoyer.

La surcoreana Park Seung Hi se quedó con el otro triunfo del día en el estadio Iceberg. Park ganó en los 1.000 metros femeninos en pista corta su segundo oro en Sochi, por delante de la china Fan Kexin y de su compatriota de 17 años Shim Suk Hee.

Comentarios

Comentarios no disponibles