NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCHI

Ecclestone, "de acuerdo" con la ley "anti-gay" de Putin

El patrón de la F-1 se muestra comprensivo con el presidente ruso: "No ha dicho que no esté de acuerdo (con la homosexualidad), sino que no quiere que estas cosas sean publicitadas".

Nueva YorkActualizado a
Ecclestone, "de acuerdo" con
la ley "anti-gay" de Putin
AFP

El dueño de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, respaldó al presidente ruso Vladimir Putin y la ley "anti-gay" aprobada el año pasado en el país, controvertida en Occidente y uno de los principales focos de atención en los Juegos Olímpicos de Sochi.

"Estoy completamente de acuerdo (con Putin)", dijo Ecclestone en una entrevista que emitió hoy la cadena estadounidense de televisión CNN. "No ha dicho que no esté de acuerdo (con la homosexualidad), sino que no quiere que estas cosas sean publicitadas a una audiencia de menos de 18 años", dijo Ecclestone en defensa del criticado Putin.

La ley prohíbe la "propaganda homosexual" frente a menores. "Si uno mira un censo mundial, verá que el 90 por ciento está de acuerdo también", dijo el magnate británico de 83 años, dueño de los derechos comerciales del enorme negocio de la Fórmula 1, la categoría del automovilismo más global.

Ecclestone tiene en Putin a un aliado, ya que Sochi, ciudad balneario a la orilla del Mar Negro, será escenario en 2014 de un Gran Premio urbano alrededor de las actuales instalaciones olímpicas.

El británico cree que Rusia ha hecho un "trabajo de primera clase" con el nuevo circuito y con la organización de los Juegos, que concluyen el domingo.

"Lo admiro (a Putin) y admiro su coraje para decir lo que dice. Puede molestar a unos cuantos, pero así es el mundo. Así ve él el mundo y creo que está en lo cierto", agregó Ecclestone, que en abril afrontará un juicio en Alemania por presuntos pagos irregulares en 2006 a un banquero que trabajaba en la comercialización de la Fórmula 1.