SOCHI 2014 | ESQUÍ LIBRE
La española Katia Griffiths, fuera de la final de halfpipe
Acabó decimosexta. La estadounidense Maddie Bowman, por su parte, se convirtió en la primera campeona olímpica de la modalidad 'halfpipe'.
La española Katia Griffiths no ha podido clasificarse para la final de 'halfpipe' de esquí libre de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 al acabar decimosexta en la ronda previa.
En la primera serie de la ronda clasificatoria Griffiths logró una nota de 54,40, que consiguió mejorar en la segunda hasta 56,60 hasta acabar decimosexta de 23 participantes y quedarse fuera de la final, reservada a las doce mejores.
"Me da rabia no meterme en la final. He tratado de asegurar para no caerme", explicó Griffiths en declaraciones que difunde el Comitè Olímpico Español. "Empiezo a encontrarme bien después de la lesión de espalda", agregó la gallega.
Bowman, de 20 años, entró en los libros de la historia olímpica con su triunfo. La americana obtuvo un total de 89 puntos por los 85.40 que firmó la competidora francesa. El podio lo competó la nipona Onozuka con 83.20 puntos.