NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

ElPozo arrasa y pasa a semis junto a Zaragoza y Ríos Renovables

ElPozo Murcia alcanzó las semifinales tras arrasar al Azkar Lugo, que perdió por 1-5 y no podrá estar en la siguiente fase de la competición.

Actualizado a

ElPozo Murcia alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de fútbol sala tras arrasar al Azkar Lugo, que perdió por 1-5 y no podrá acompañar a la siguiente fase de la competición a Umacon Zaragoza y Ríos Renovables, también en la penúltima ronda después de eliminar a Montesinos Jumilla y Burela Pescados, respectivamente.

Uno de los favoritos para alzar el título el próximo 3 de mayo apenas dio opciones a un rival que, aunque se adelantó en el marcador en el minuto seis por medio de Javier Aranburu, no pudo aguantar las acometidas de ElPozo. Tuvieron su éxito en los minutos 11, 12, 20, 37 y 39 cuando marcaron Juan Gaspar "Juampi", el brasileño Edson Eka, Raúl Campos en dos ocasiones y Kike Boned. Los cuatro dieron la victoria al cuadro murciano. En el pabellón siglo XXI de Zaragoza, el Umacon también dio un paso adelante, aunque con más problemas que ElPozo.

Comenzó perdiendo ante el Montesinos Jumilla con una diana de Rober, pero se adelantó hasta ponerse 4-1 por medio del guineano Keny, Ricardo Felipe, Juan José Camacho "Catela" y Carlos Retamar. Sin embargo, Lolo Suazo y Rubén Zamora crearon inquietud en el marcador y, con 4-3, el Umacon sufrió hasta el minuto 36, cuando Keny sentenció el duelo. La jornada la cerraron Burela Pescados y Ríos Renovables de Navarra con una victoria para los segundos por 2-3.

Jorge Matamoros adelantó a los primeros en el minuto 19, pero en la segunda parte José Antonio Fernández "Joselito", Luis Martínez Somalo "Luisma" y Rubén Lemos Mariño "Rubi", sentenciaron el pase a semifinales. El tanto postrero de Matamoros, el segundo en su cuenta particular, sólo sirvió para adornar el resultado. Barcelona y Llevant Manacor completarán mañana los cuartos de final de la Copa del Rey. Uno de los dos acompañará a ElPozo, Umacon y Ríos Renovables a las semifinales del torneo.