Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Waterpolo

Madrid recibe con los brazos abiertos a la campeona mundial

Jennifer Pareja, mejor jugadora del mundo según la FINA, y Laura Ester, mejor portera del planeta y segunda en esa clasificación, son las líderes de este equipo.

Madrid
CON LOS JÓVENES. La Selección dio un clínic a los niños en las piscinas del Mundial 86.
CON LOS JÓVENES. La Selección dio un clínic a los niños en las piscinas del Mundial 86. FELIPE SEVILLANODiario AS
AStv

Lo mejor de ser las campeonas es el cariño de la gente”, acierta a decir Jennifer Pareja rodeada de una nube de niños que le piden autógrafos y fotos. La llegada de España, campeona del mundo y subcampeona olímpica, a Madrid, donde hoy disputa un encuentro de la Liga Mundial ante Rusia (19:30, Teledeporte), ha levantado expectación entre los aficionados. Pareja, mejor jugadora del mundo según la FINA, y Laura Ester, mejor portera del planeta y segunda en esa clasificación, son las líderes de este equipo.

“Se nota que tenían ganas de vernos”, dice Laura Ester, igual de solicitada que su capitana Pareja y que el resto de sus compañeras. “Desde que empecé a entrenar a esta Selección, es la primera vez que venimos a jugar aquí. Me hace mucha ilusión, lo digo de verdad”, comenta el seleccionador nacional, y madrileño, Miki Oca. Desde ese 2010, este equipo se ha convertido “en una referencia”, explica Mijail Nakariakov, seleccionador de Rusia, rival en el encuentro de hoy, que no carece de atractivo ya que España podría certificar su clasificación a la Superfinal de la Liga Mundial ante el único equipo que fue capaz de derrotar a las españolas en el Mundial de Barcelona del año pasado. Por tanto, el público madrileño “poco acostumbrado a ver a este equipo en directo”, como apunta Pareja, tendrá la ocasión además de presenciar (gratis) un test ante uno de los equipos más potentes de la competición.

“El 2013 fue un gran año, pero debemos seguir creciendo”, explica Pareja. “Río es el gran objetivo, pero quedan más retos antes de esos Juegos”, matiza Ester, que no oculta el secreto de uno de los equipos referentes de todo el deporte español: “Unión, armonía y mucho trabajo”.