SOCHI 2014 | SNOWBOARD
La niebla aplaza el snowboard cross al martes a las 7:30 horas
Primero se canceló la calificación y posteriormente se decidió anular la prueba. Hay tres españoles con aspiraciones a podio: Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero.
Después de varios retrasos y retoques del programa, la organización ha decidido aplazar definitivamente la prueba de snowboard cross masculina. La propuesta de nueva fecha es este martes a las 10:30 horas (07:30 en España), aunque tendrá que ser confirmada en la reunión técnica de esta tarde. La razón del cambio ha sido la intensa niebla, que también ha obligado a reubicar el biatlón masculino de 15 kilómetros, que se pasó del domingo al lunes y ahora se ha trasladado al martes (11:30).
La ronda de calificación del snowboard cross, que sirve para ordenar los cruces posteriores, ya fue anulada por la mañana por la falta de visibilidad. El jurado técnico decidió en ese momento que la competición comenzara directamente en octavos de final y compuso las series a partir del ranking mundial. La prueba se ha reprogramado este martes también sin calificación, por lo que arrancará con las eliminatorias.
El snowboard cross es la última competición donde la delegación española presenta opciones de medalla, en especial el donostiarra Lucas Eguibar, que se proclamó campeón mundial júnior el año pasado y ha subido dos veces al podio de la Copa del Mundo, la última de ellas hace un mes en Andorra. El ceutí Regino Hernández, cuarto en Lake Louise y también campeón mundial júnior en 2011, dispone igualmente de posibilidades. El trío lo completa el cántabro Laro Herrero.
Eguibar mostró satisfacción por el aplazamiento, entre otras cosas porque le otorga más tiempo para recuperarse del talón que se lastimó en un entrenamiento.