Sochi 2014
Jansrud gana el supergigante y Miller suma su sexta medalla
Ganó su segunda medalla con una bajada de 1:18,14. Weibrecht recuperó el orgullo de EEUU al quedarse con la plata a 30 centésimas. Bronce para Bode Miller y Jan Hudec.
El noruego Kjetil Jansrud, que ya había ganado el bronce en el descenso, se ha proclamado campeón olímpico de supergigante al imponerse en la prueba de esta disciplina disputada hoy en Krásnaya Poliana, sede del esquí alpino en los Juegos de invierno de Sochi (Rusia).
Jansrud, nacido hace 28 años en Stavanger, cubrió los 2.096 metros de la pista caucásica, con salida a 1.592 metros y un desnivel de 622, en un tiempo ganador de un minuto, 18 segundos y catorce centésimas, tres décimas exactas menos que el estadounidense Andrew Weibrecht, que capturó la plata.
El bronce los compartieron, al marcar idéntico tiempo -de un minuto, 18 segundos y 67 centésimas, el canadiense Jan Hudec y el estadounidense Bode Miller, que con 36 años escribió otra pagina más de la historia del esquí alpino al capturar hoy, domingo, su sexta medalla olímpica, la primera en Sochi. Paul de la Cuesta no terminó y Ferrán Terra fue descalificado.