NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS DE SOCHI 2014

Putin piropea al equipo olímpico de Estados Unidos

"Lo que me gusta de ustedes es que tienen competidores muy fuertes en casi todas las disciplinas", dijo tras visitar la delegación.

SochiActualizado a
Vladimir Putin, presidente de Rusia, junto al jefe de la delegación estadounidense, Larry Probst, en la Villa Olímpica de Sochi.
Getty Images

El presidente ruso Vladimir Putin visitó este viernes a la delegación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y tomó vino tinto con sus dirigentes, en un aparente intento de tender puentes con Washington.

Su homólogo estadounidense, Barack Obama, decidió no asistir a Sochi y, después de las críticas a la postura de Putin sobre los derechos de los homosexuales, envió una delegación que incluía a dirigentes gays.

Pero no se produjeron señales de tensión cuando un relajado Putin se sentó en un sofá con representantes de la delegación estadounidense y habló sobre la competición. La conversación pronto giró sobre el esperado partido de Rusia en hockey sobre hielo contra Estados Unidos de este sábado.

"Por supuesto que apoyaré a nuestro chicos", se oyó decir a Putin en la grabación de la reunión por la televisión estatal rusa. Hay muchos aficionados aquí que conocen y les encantan los jugadores estadounidenses. Todos disfrutamos del juego. Lo veré en la televisión o quizá vaya al partido", dijo el presidente ruso.

Putin, un entusiasta esquiador cuyo interés por el hockey ha crecido en los últimos años, también tuvo palabras para alabar a los deportistas estadounidenses pese a algunas críticas de la prensa en su país. "Lo que me gusta de ustedes es que tienen competidores muy fuertes en casi todas las disciplinas y en casi cada competición luchan por las medallas", señaló.

Las relaciones entre Washington y Moscú están tirantes a causa de las diferencias en muchos asuntos, desde los derechos civiles a conflictos regionales como la guerra civil en Siria. Putin, que ha apostado su reputación en estos Juegos, relacionó días atrás las críticas a Rusia por los Juegos Olímpicos con la teoría de "contención" de la Unión Soviética por parte de Occidente en la época de la Guerra Fría.

Putin también visitó la sede de la delegación de Canadá y fue aclamado por seguidores canadienses a su salida. Deseó a los canadienses suerte, pero aclaró: "Por supuesto no en todos los torneos de hockey y no en todos los partidos. Esperemos que nuestros equipos se encuentren en la final y juntos podamos disfrutar de sus habilidades y su coraje", dijo.