Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS DE SOCHI

Buen debut de Canadá, Rusia y Estados Unidos en hockey

Los estadounidenses despedazaron a Eslovaquia, cuarta en los Juegos anteriores (Vancouver) con un marcador contundente de 7-1.

El estadounidense Paul Stastny marca un gol en el encuentro contra Eslovaquia.
Getty Images

Canadá, Rusia y EEUU debutaron con buen pie en la segunda jornada de hockey sobre hielo. Las tres selecciones dieron cuenta de sus rivales sin pasar apuros y en el caso del Team USA, despedazando con un 7-1 a una Eslovaquia (cuarta en Vancouver 2010) que fue borrada de la faz de tierra durante el segundo tiempo. 

Ese partido entre estadounidenses y eslovacos fue el más sorprendente del día. Dos goles de Stastny, y otros de Kesler, Kessel (tres puntos para el center de los Maple Leafs) Beckes y Brown pusieron un parcial de 6-0 demoledor. Y más tendiendo en cuenta que enfrente estaba Zdeno Chara, un Everest sobre patines (2,06 metros y 117 kilos).

Pero el blueliner de los Boston Bruins ni intimidó ni impidió que EEUU martillease tantas veces al portero Jaroslav Halak hasta que fue sustituido... El tercer tiempo, con una Eslovaquia rendida y casi avergonzada, fue un puro trámite.

Más dificultades tuvo la anfitriona, Rusia, ante la débil Eslovenia. De poco sirvió lanzarse con un 2-0 sin casi despeinarse antes de haber llegado aún al minuto 4. Las dianas de sus dos delanteros estrella, Alex Ovechkin (Washington Capitals) y Eugeny Malkin (Pittsburh Penguins) ejercieron un efecto contradictorio en el equipo ruso.

Serenaron la avalancha de juego en la segunda parte, que se llevaron los eslovenos por un parcial de 1-2 sin apenas testar a Varlamov (le endosaron dos goles con cuatro disparos). Dos goles de Zigla Jeglic que ponen al jugador esloveno del Ingolstadt en el radar de la NHL...

Ese 3-2 sembró las dudas sobre la solvencia rusa hasta que Nichushkin y Belov espantaron la posibilidad de un pinchazo poniendo el 5-2 entre el minuto 44 y el 47. Su siguiente cita será precisamente contra EEUU (este viernes, 13.30 horas) un encuentro que aún respira morbo por los cuatro costados...

La jornada la cerró la actual campeona, Canadá, que no quiso forzar la máquina. Se deshizo por 3-1 de Noruega, selección sin aspiraciones de medalla, sin tener que utilizar su armamento pesado: no marcaron Crosby, Toews ni Getzlaf. Sólo destacó Patrice Bergeron, con dos asistencias. La línea defensiva, con goles de Webber y Doughty, hizo el resto. Noruega poco pudo hacer y encima desaprovechó el power play del que gozó a falta de 1'39" para el final, por una penalización a Bergeron, para poner algo de pimienta.

En el partido restante del día, Finlandia se llevó el tiroteo con Austria (8-4). El austriaco Michael Grabner (NY Islanders) intentó poner contra las cuerdas a los fineses con un hat-trick pero fue insuficiente. Finlandia plasmó sobre el hielo su relevo generacional, con su veteranísimo líder Teemu Selanne apenas 5'29" sobre la pista y la gran esperanza del país, Mikael Grandlund (21 años), dominando: dos goles y una asistencia.

La jornada de este viernes traerá los duelos entre República Checa-Letonia (9:00h.), Suecia-Suiza (13:30h.) y a las 18:00h. Canadá-Austria y Finlandia-Noruega.