SOCHI 2014 | SLOPESTYLE
Christensen alcanza el oro en un podio dominado por EE.UU.
El estadounidense logró un 95.80 en su primer intento que fue inalcanzable para el resto de finalistas. Kenworthy fue plata y Gopper, bronce.
Los Estados Unidos coparon este jueves el podio de la prueba del 'slopestyle' del esquí acrobático masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se están disputando en Sochi (Rusia) hasta el 23 de febrero, con el oro para Joss Christensen.
Christensen se convirtió en el primer campeón olímpico de la historia en esta nueva modalidad después de dominar con autoridad el concurso, tanto en la clasificatoria como en la final, donde logró las mejores notas.
Así, el americano ya dio un aviso a sus rivales en la clasificación, donde consiguió sendas puntuaciones de 91.00 y 93.20, y en la final no falló sumando un 95.80 en su primer intento inalcanzable para el resto de finalistas.
Y sus compatriotas no fallaron para acompañarle y completar el podio. Gus Kenworthy se hizo con la plata con 93.60, mientras que Nicholas Gopper, señalado como el favorito, se recuperó de una caída en su primer intento en la serie clasificatoria para meterse con calidad en la final donde se colgó el bronce con 92.40.
Los dos americanos habían sido quinto y cuarto respectivamente en la clasificación, pero en la gran final dieron lo mejor de sí para superar al noruego Andreas Haatveit y al británico James Woods, segundo y tercero a primera hora.