SOCHI 2014 | PATINAJE DE VELOCIDAD
El holandés Groothuis gana en 1.000 y destrona a Shani Davis
Holanda suma ya 10 medallas en esta disciplina durante los Juegos de Sochi. El estadounidense, oro en Vancouver, solo fue octavo.
Stefan Groothuis logró hoy en los 1.000 metros la cuarta medalla de oro -décima en total- para Holanda en el patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, en una carrera en la que su compatriota Michel Mulder, campeón en los 500, se hizo con el bronce.
Groothuis, de 32 años y que hace cuatro años fue cuarto en Vancouver, se hizo con el oro por sólo cuatro centésimas de segundo, con las que aventajó al canadiense Denny Morrison, ganador de la plata. Michel Mulder se colgó el bronce -su segundo metal en Sochi- a 35 centésimas del nuevo campeón.
El estadounidense Shani Davis, que aspiraba a ganar su tercer título consecutivo en esta distancia, acabó en la octava plaza a 73 centésimas del nuevo campeón.
Holanda se ha llevado ya diez de las quince medallas que hasta ahora se han repartido en el patinaje de velocidad de Sochi 2014. Suma cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce.