Bjoerndalen se quedó a solo 1.7 segundos del récord olímpico

BIATLÓN | PERSECUCIÓN

Bjoerndalen se quedó a solo 1.7 segundos del récord olímpico

Bjoerndalen se quedó a solo 1.7 segundos del récord olímpico

AFP

El noruego aspiraba a ser el más laureado de la historia (está empatado a 12 medallas con Daehlie), pero se clasificó el cuarto. Venció el francés Martin Fourcade.

Ole Einer Bjoerndalen se quedó a solo 1.7 segundos del bronce que ocupó el francés Jean Guillaume Beatrix. Un suspiro que privó al noruego de mucho más que un podio en los Juegos. Con su oro en el sprint del sábado, el biatleta ya había igualado a doce medallas con su compatriota el esquiador de fondo Bjorn Daehlie. Únicamente le falta otro metal para auparse en solitario a la cúspide del medallero histórico de Invierno. Ayer lo rozó.

Victoria Padial compite este martes en persecución

La granadina Victoria Padial participa hoy (16:00) en la persecución femenina de 10 kilómetros. Es la primera vez que un biatleta español logra acceder a esta prueba. Para ello necesitaba clasificarse entre las 60 primeras en el sprint de 7,5 km. Padial cumplió el domingo al acabar en la 52ª plaza. Unos días antes del comienzo de los Juegos, la andaluza había logrado dos subcampeonatos europeos. Faltaban las mejores del mundo, pero aun así le llovieron flores de la Federación Europea: “Es una nueva estrella”.

Bjoerndalen tuvo tres fallos con la carabina en la prueba de persecución de 12,5 kilómetros. Cada error le suponía una penalización de 150 metros. Eso le privó seguramente del bronce y de la gloria. “Me siento bien en el campo de tiro, pero tengo que encontrar un equilibrio”, dijo a la prensa el noruego de 40 años, desde el sábado también el campeón olímpico más viejo de siempre.

El triunfo se lo llevó Martin Fourcade, de 25 años, que en estos Juegos estaba destinado a dominar el biatlón. “El sábado se llevó una gran decepción”, desveló su compatriota Beatrix. Ambos consiguieron las dos primeras medallas francesas. El checo Ondrej Moravec se coló entre ambos con la plata.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles