NFL
La NFL se prepara para tener su primer jugador gay reconocido
Michael Sam, defensor de la universidad de Missouri y que se daba como seguro que será elegido en el próximo draft, declaró que es homosexual.
La NFL no ha tenido hasta ahora un jugador que haya admitido ser gay pero es muy probable que a partir de la próxima temporada cuente con uno después de la admisión ayer de Michael Sam de que es homosexual.
Sam es uno de los jugadores universitarios que en abril entrarán en el draft de novatos y el domingo por la noche en una entrevista en la cadena de televisión ESPN confesó que es homosexual. “Puede que sea el primero en admitirlo pero no creo que sea el último”, aseguró el defensive end de la universidad de Missouri, que antes de el revuelo provocado por sus palabras estaba previsto que fuera elegido en tercera o cuarta ronda del draft.
La NFL felicitó ayer a Sam por “su coraje y su valentía” y dijo que su admisión no debe repercutir en la forma en la que sea recibido en los vestuarios, en los campos y en los estadios por los equipos, compañeros y espectadores.
Sus compañeros de la universidad de Missouri, la ganadora de la Cotton Bowl del fútbol americano universitario después de una temporada en la que venció en 12 de los 14 partidos disputados, conocían desde el pasado verano que Sam era gay. “Me reuní con ellos en el vestuario y saqué un cartel que decía: “I´m gay”. Algunos comenzaron a mover la cabeza de forma incrédula, otros sonrieron y todos después me abrazaron”, declaró el estudiante.
Algunos comentaristas que hablaron ayer en varias cadenas de televisión y de radio dijeron que Sam, de 24 años, corre un riesgo porque es posible que varios equipos que estaban interesados en él ahora se planteen que no quieren los posibles roces que su presencia genere en los vestuarios.