SALTOS DE ESQUÍ | TRAMPOLÍN NORMAL
Vuelo de oro del polaco Stoch
El polaco Kamil Stoch logró el oro en el debut de los saltos de esquí en estos Juegos de Sochi. El esloveno Peter Prevc se llevó la plata y el noruego Anders Bardal, el bronce.
El polaco Kamil Stoch se proclamó nuevo campeón olímpico de salto de trampolín, tras imponerse en la prueba corta de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 por delante del esloveno Peter Prevc, plata, y el noruego Anders Bardal, bronce.
Stoch, actual líder de la Copa del Mundo, logró una puntuación total de 278 puntos, tras volar en su primer salto de la final hasta los 105,5 metros y en el segundo hasta los 103,5.
Dos impresionantes saltos que permitieron al polaco de 26 años aventajar en más de doce puntos al segundo clasificado, el joven esloveno Peter Prevc, que logró una puntuación total de 265.3 puntos, tras firmar dos saltos de 102,5 y 99 metros.
Por su parte, el noruego Anders Bardal logró la tercera plaza con una marca de 264.1 puntos, tras volar en su primer salto de la final hasta los 101.5 metros y quedarse en tan "sólo" 98,5 metros en su segundo y definitivo intento.
Un triunfo que permite a Polonia lograr su segundo oro en salto de trampolín, cuarenta y dos años después de que Wojciech Fortuna conquistase el triunfo en los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972 en el trampolín de 120 metros.
No obstante, Polonia había rozado el título olímpico de la mano del legendario Adam Malysz, el cuatro veces ganador de la Copa del Mundo, que tuvo que conformarse con la plata, tanto en el trampolín corto como en el largo, en Vancouver 2010.
Una cita en la que el gran dominador fue el suizo Simon Amman, ganador de cuatro oros olímpicos, que hoy no pudo pasar de una discretísima decimoséptima plaza con un registro de 246.6 puntos, tras ser incapaz de pasar de los 99 metros en ninguno de sus dos saltos.
Tampoco cumplieron con las expectativas los austríacos Thomas Morgenstern, campeón olímpico en Turín 2006, que concluyó en la decimocuarta plaza, y Gregor Schlierenzauer, el hombre que ostenta el récord de victorias en la Copa del Mundo con un total de 48, que finalizó en la undécima posición.
El mejor situado del equipo austríaco fue el joven Thomas Diethart, de 21 años, ganador de la última edición del torneo Cuatro Trampolines, que concluyó cuarto a 5.8 puntos de la medalla de bronce.