Muere el boxeador mexicano Oscar González tras un KO
Sufrió una hemorragia en el tronco cerebral tras perder por nocaut ante Jesús Galicia el sábado pasado. Estaba en juego el título latino de plata de peso gallo, versión CMB.

El boxeador mexicano Oscar González, de 33 años, murió hoy debido a una hemorragia en el tronco cerebral tras perder por nocaut en 11 asaltos ante Jesús Galicia el sábado pasado en Ciudad de México, según informaron los médicos y la empresa que realizó la pelea. González estuvo las últimas 24 horas en una sala de terapia intensiva del Hospital Español.
"El corazón de un gran guerrero del ring dejó de latir, descansa en paz", informó la empresa promotora Canelo Promotions en su página web.
El púgil originario de la ciudad de Tepic, en el noroeste de México, apodado "Fantasma", fue sacado en camilla después de desplomarse dramáticamente y tras recibir los primeros auxilios fue ingresado al Hospital Español, donde fue conectado a un respirador artificial. González salió inconsciente del ring después de caer en el décimo episodio del combate disputado el sábado en el Foro Polanco y en el que estaba en juego el título latino de plata de peso gallo, versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).El cuerpo de González será trasladado a Tepec, por acuerdo de sus padres y su esposa María Avalos.
Es la segunda muerte que sufre el pugilismo mexicano en apenas cinco meses. El pasado mes de octubre Javier 'Frankie' Leal murió en Estados Unidos por las secuelas de las lesiones producidas en una pelea en la ciudad mexicana de Cabo San Lucas ante Raúl Hirales.