Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OLIMPISMO

A Río 2016 con buena salud

Sanitas entregó a los deportistas olímpicos y paralímpicos las tarjetas que les aseguran cobertura, fruto del acuerdo con COE y CPE.

Segarra, Ereño, Blanco y los deportistas que acudieron al acto en el COE.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Sanitas hizo entrega a una representación de deportistas olímpicos y paralímpicos de sus tarjetas sanitarias. La entrega culmina el acuerdo por el que la compañía médica se convierte en proveedor oficial médico del Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE) con la vista puesta en Río 2016. Con este último, llevaba trabajando siete años.

“Ojalá no tengan que utilizar vuestros servicios”, bromeó Alejandro Blanco, presidente del COE, con Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas. “Siempre hemos tenido una preocupación por proteger y ayudar a los deportistas, y de este modo tendrán un gran grupo de profesionales a su servicio”, describió Blanco.

Nicolás García, medalla de plata en taekwondo en Londres 2012, fue intervenido de una lesión en un hombro a finales del año pasado. El seguro de su federación no le ofrecía un cirujano de su plena confianza y tuvo que buscar él uno que le convenciera. “Ahora creo que será diferente, porque el cuadro médico al que podremos acceder será más amplio. Podremos centrarnos más en hacer nuestro trabajo”, apuntó tras recoger su tarjeta.

Miguel Sagarra, secretario general del CPE, también puso un ejemplo: su esquiador de más éxito, Jon Santacana, está llevando a cabo una recuperación exitosa de cara a reaparecer en Sochi meses después de romperse el tendón de Aquiles en un entrenamiento. “Gracias a los servicios médicos, ya está pisando nieve”, explicó Sagarra.

Al acto acudieron también el patinador Javier Raya, los waterpolistas Mario García y Laura López y el saltador de trampolín Javier Illana. Por parte del equipo paralímpico estuvieron la judoca Carmen Valera, la nadadora Debora Font, el futbolista Adolfo Acosta, el baloncestista de silla de ruedas Jaume Llambi y el tenista de mesa Álvaro Valera.