NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 | SERIES MUNDIALES

España ganó a Portugal y perdió ante Estados Unidos

La Selección española de rugby 7 acabó en decimocuarta posición el torneo de Las Vegas (Estados Unidos), cuarta etapa de las Series Mundiales.

Actualizado a
Sudáfrica se impuso en la final a Nueva Zelanda.
http://www.irbsevens.com/

La Selección española de rugby 7 acabó en decimocuarta posición el torneo de Las Vegas (Estados Unidos), cuarta etapa de las Series Mundiales, después de lograr en la última jornada su única victoria en seis partidos, ante Portugal, y perder frente al equipo anfitrión. España se impuso en el duelo de rivalidad ibérica a pesar de que los lusos se adelantaron al minuto de juego por medio de Guedes, si bien los jugadores de Jesús Delgado se marcharon con ventaja al descanso gracias a los ensayos de Nacho Contardi y Javier Carrión, ambos transformados por Paco Hernández. En la segunda mitad, Portugal acortó distancias con una marca de Vilela pero España, a dos minutos para el final, selló el triunfo (19-12) con un ensayo de Hernández tras una excelente recuperación defensiva del jugador del Ciencias Fundación Cajasol Javi de Juan.

El duelo contra Estados Unidos era importante por ser los norteamericanos el equipo que antecede a España en la tabla y su principal adversario en la lucha por la permanencia, que por segunda vez en el torneo dominó a los españoles sin contestación (31-0) gracias a las marcas de Edwards, Thompson, Isles y Test, que anotó en dos ocasiones. Con los dos puntos obtenidos en Las Vegas, España suma seis en la clasificación general y continúa en la decimoquinta plaza, sinónimo de descenso, viendo cómo la permanencia empieza a alejarse, ya que penúltimos son los estadounidenses con doce. El campeón en Las Vegas fue Sudáfrica, que batió a Nueva Zelanda (14-7) en el encuentro por el título y se encarama al liderato de la general, mientras que Canadá se clasificó en la tercera posición tras vencer a Samoa (22-19) en la final de consolación.