ATLETISMO 15º MEDIO MARATÓN DE TERRASSA

Abderrahim El Jaafari impone el dominio marroquí en Terrassa

Sólo su compatriota Btaime le inquietó. La corredora ucraniana Inna Lebedieva vence, por segundo año consecutivo, en categoría femenina.

0
Abderrahim El Jaafari impone el dominio marroquí en Terrassa

El domino de los fondistas marroquíes, que han ocupado las tres plazas del podio ha sido la nota en la 15ª edición del Medio Maratón de Terrassa que hoy se ha celebrado, con la participación de unos 3.500 corredores, en esta ciudad barcelonesa y en el que se ha impuesto Abderrahim El Jaafari, con una marca de 1h.04:53 en categoría masculina. En femenina la corredora ucraniana Inna Lebedieva, con un registro de 1h.22:02 ha revalidado su victoria del año pasado.

Abderrahim el Jaafari no es un desconocido en el medio maratón. Reside en Lérida, tiene 31 años y su mejor marca es de 1h.03:37 (2010) y en su palmarés destacan victorias en clásicas como Pamplona, Elche, La Bañeza, Burgo de Osma o Castellón. En Terrassa había sido segundo en 2012 y tercero el año pasado.

Hoy se ha sacado la espina de ediciones anteriores realizando una gran carrera y dominando en el recorrido de 21.097 metros de principio a fin. Sólo su compatriota Otmane Btaime le ha inquietado hasta mitad de recorrido, donde ya le aventajaba en algo más de un minuto.

La lucha ha estado más cerrada en el grupo perseguidor de los dos primeros donde estaba el marroquí Samir Ait y los barceloneses Nacho Cáceres y David Guiamet. Cáceres, plusmarquista de la prueba con 1h.03:55 desde su victoria en 2010, sólo ha podido finalizar en la sexta posición.

El Jaafari se ha impuesto con un tiempo de 1h.04:53, a casi un minuto del récord de la prueba, pero su ritmo ha sido suficiente para superar a Btaime, segundo en casi cuatro minutos (1h.08:39). Du compatriota Samir Ait fue tercero con 1h.10:14 y el sabadellense David Guiamet cuarto y primer español, con 1h.10:41.

La atleta ucraniana Inna Lebedieva, de 32 años y residente en Barcelona, ha revalidado su triunfo del año pasado con un discreto registro de 1h.22:02, pero ha tenido que superar la resistencia de la corredora boliviana residente en Sabadell Janeth Becerra, a la que ha superado con un fuerte cambio de ritmo en los últimos cinco kilómetros.

Be1h.cerra pasó por el kilómetro 15 con 16 segundos de ventaja sobre la ucraniana que recuperó terreno en los siguientes cinco kilómetros para entrar en el último kilómetro con 10 segundos de ventaja sobre su rival y superándola en 16 segundos en la meta. El tiempo final de Lebedieva, 1h.22:02 queda lejos del récord de la prueba, en poder de la manresana Meritxell Calduch, con 1h.15:54.