-¿El partido ante Croacia tiene interés? Parece que se trata sólo de cumplir el expediente y calentar la final. Los teloneros de lujo. -No estoy de acuerdo con esa apreciación. Para nosotros es muy importante volver a España con una medalla. Un bronce no es un mal resultado, aunque quisiéramos el oro. Creo que es un premio para los dos, y no considero que los croatas se desinteresen por esa plaza. Para los dos es importante ganar.
-¿Ya han valorado lo que pasó el viernes ante Francia? -No me quita el sueño ese partido. Para mí ya es pasado, y de lo que se trata es de imaginar lo que tenemos por delante, el choque con que cerramos este Campeonato de Europa y que tratamos de que nos deje un buen sabor de boca a todos.
-¿Ya saben por qué perdimos ante Francia? -Son cosas que tenemos que hablar, para que no sucedan otra vez, para corregirlas, pero que ya no tienen solución para ese encuentro. Nuestra única meta ahora es ganar a Croacia.
-Una selección que les tiene tomada la medida: tres derrotas seguidas ante ellos. -En Serbia les ganamos en la fase de grupos, y luego nos derrotaron en el tercer y cuarto puesto, y en el Mundial, ellos nos ganaron un choque pero nosotros nos llevamos el título. No creo que a este nivel haya tanta diferencia. Puede ganar cualquiera.
-¿Dónde está la diferencia? -Somos dos buenas selecciones. Ellos tienen un buen 6-0 defensivo y un gran contraataque. Se apoyan muy bien y son muy duros. No va a ser sencillo, pero nosotros también queremos el bronce.
-¿Tenemos moral de victoria? -Creo que sí, sin duda. Sabemos que contra Francia estuvimos en un pañuelo, y eso nos dice que somos competitivos contra cualquiera. Queremos ganar; que lo consigamos o no, no se sabe, porque esto es deporte.
-¿Los jugadores azulgrana de la Selección cómo están viviendo la crisis institucional del club? -Claro que los seguimos, pero desde un punto deportivo. El cambio de presidente es cosa de la directiva y de los socios del club, y eso nos deja al margen y podemos centrarnos en la Selección, que es la nos ocupa ahora.