NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE BALONMANO

Víctor Tomás: "Somos una Selección muy fiable"

Extremo del Barcelona, y desde el Mundial de 2007 de la Selección, Víctor Tomás es el mejor finalizador de España. Está entre los mejores goleadores del europeo.

Actualizado a
Víctor Tomás, con la Selección
AFP

Extremo del Barcelona, y desde el Mundial de 2007 de la Selección, Víctor Tomás es el mejor finalizador de España. Está entre los mejores goleadores del mundial, y es uno de los hombres más fiables cuando le llega el balón.

-Otra semifinal, casi una costumbre para España.

-De los últimos grandes campeonatos, si quitamos los Juegos Olímpicos de Londres, en dos mundiales y en dos europeos, no hemos fallado. Y en Londres, fue de la manera que pasó, que aún nos dueles. Creo que somos fiables.

-Es la ocasión del desquite con Francia, por lo de Londres.

-No se trata de revanchas. Se trata de ganar para volver a una final de un Europeo. Francia tiene un gran equipo, más que un jugador, porque Karabatic posiblemente sea el mejor jugador del mundo, pero sólo él no nos ganaría.

-En su puesto tienen a Abalo. Menuda faena si les comparan.

-Es que Abalo es incomparable, ni conmigo ni con nadie. Cada gol que marca es tan espectacular que parece que son tres los que mete, pero en realidad todos suman de uno en uno.

-Hasta ahora era el jugador español más seguro en ataque, y en los siete metros, casi infalible.

-En realidad, que yo consiga goles fáciles de contragolpe es cosa del trabajo colectivo, de que me llegue el balón, de que no tenga a un rival enganchado conmigo y entonces en vez de pasar a la derecha lo hagan a la izquierda. No tiene más mérito. En los penaltis, es cuestión de rachas, y después de los fallos en un par de partido, le toca a Cañellas esa responsabilidad y lo está haciendo muy bien. Pero que nadie piense que los penaltis es cosa hecha, porque estás a cuatro metros de un tipo de 1,98 metros y cien kilos, que casi ni ves la portería.

-¿Cómo ha visionado el encuentro de semifinales ante Francia?

-Tengo la sensación de que va a ser muy controlado y de pocos goles, y con un marcador bajo creo que tenemos opciones de ganar a Francia en un final apretado. Nuestra defensa nos tiene que dar la posibilidad de ganar, es clave. Y para defender a Karabatic, creo que es imprescindible evitar el cuerpo a cuerpo con él, que como es tan fuerte te lleva para dentro. Mejor es darle espacios, defenderle muy juntos, y disuayendo, que no sepa qué se va a encontrar en cada momento.

-Cada pérdida de balón, contra Francia, es un castigo.

-Sí, porque tienen cuatro balas en los extremos que nos puede machacar. Tenemos que jugar con el control suficiente para no darle esa opción de goles fáciles. Y luego ver cómo se da el partido, porque no hay dos encuentros iguales.