EUROPEO DE DINAMARCA
Maqueda: "Hay que evitar depender de Dinamarca"
Jorge Maqueda tiene claro que mañana no se puede pensar en otra cosa que no sea derrotar a Macedonia, aunque es cierto que se podría alcanzar las semifinales aún cayendo.
Jorge Maqueda tiene claro que mañana no se puede pensar en otra cosa que no sea derrotar a Macedonia, porque si bien es cierto que se podría alcanzar las semifinales aún cayendo, “hay que evitar por todos los medios depender de Dinamarca, porque los daneses ya son primeros de grupo, y podrían tomarse el partido muy relajado, y además, si pierden, meten a Islandia en las semifinales y se evitan un posible rival para las medallas, como es España”. No es que dude de la deportividad de la selección anfitriona, sino que ve un partido “en el que Islandia se lo juega todo y Dinamarca nada”.
Respecto a su irregularidad, considera que no es una máquina y que unos días “son mejores que otros, sin duda”, y piensa que ante Austria el problema de la defensa fue “que se les dejó llegar muy sueltos a la portería española” y se concedieron goles fáciles”- Para él “a España le falta aún un poco de regularidad”, y señala a la defensa como la principal causa de que no se haya conseguido: “Si conseguimos mejorar en este aspecto ayudando a nuestra portería nos irá mejor en lo que resta de Europeo”.
Todo carácter, el lateral zurdo toledano, espera que a partir de ahora reaparezca su mejor versión, la que se vio en Aalborg, ya que en Herning se le ha visto por debajo de su rendimiento habitual, tanto en defensa como en ataque: “Esto va por rachas, y hay que esperar que vuelva otra vez la buena”.