NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | DOPAJE

La rusa Efímova da positivo por consumo de esteroides

La nadadora, tres veces campeona del mundo en 50 y 200 metros braza, ha dado positivo en un análisis por consumo de esteroides, según informó hoy el diario "Védomosti".

Actualizado a

La nadadora rusa Yulia Efímova, tres veces campeona del mundo en 50 y 200 metros braza, ha dado positivo en un análisis por consumo de esteroides, según informó hoy el diario "Védomosti" La nadadora del año en este país dio positivo por DHEA (Desidroepiandrosterona) en octubre del pasado año en un test realizado fuera de competición, lo que podría acarrearle una sanción de dos años. Efímova, de 21 años, se sometió al análisis un mes después de proclamarse campeona del mundo en Barcelona en 50 y 200 metros braza, además de colgarse la plata en los 100 metros y en los relevos de la misma disciplina. El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, respondió hoy que es prematuro acusar de dopaje a la nadadora y criticó al periódico por divulgar la información antes de que los correspondientes órganos disciplinarios anuncien su decisión. "En el deporte profesional siempre existen muchos problemas relacionados con la salud, el tratamiento de los atletas y el consumo (de fármacos). En la vida de cada deportista pueden surgir diferentes complicaciones", dijo.

La Federación Rusa de Natación aseguró que la prueba a Efímova no fue realizada en territorio ruso, sino en Estados Unidos, por lo que negó tener conocimiento sobre el positivo, mientras la Agencia Antidopaje Rusa está a la espera de la confirmación oficial. Si se confirmara el positivo de Efímova, que logró la medalla de bronce en los 200 metros braza de los Juegos de Londres 2012, sería la cuarta nadadora rusa que tomó parte en esos Juegos que da positivo por consumo de sustancias prohibidas. Efímova, que nació en 1992 en Grozni, capital de la república de Chechenia, entrena en Los Ángeles a las órdenes del legendario entrenador Dave Salo.