HOCKEY HIERBA

España remonta y gana por 5-3 a Irlanda en el tercer amistoso

Santi Freixa, Xavi Lleonart, David Alegre, Miki Delás y Manel Terraza marcaron los goles y dieron la segunda victoria a la Selección en Terrassa.

EFE

La Selección española se impuso hoy a la de Irlanda por 5-3 en el tercer y último amistoso que enfrentó a ambos equipos en Terrassa, donde los pupilos de Salva Indurain remontaron un resultado adverso con tres goles de penalti córner en el tramo final.

A los dos minutos de juego Irlanda sorprendió en su segunda llegada para adelantarse en el marcador por medio de Brown y España no logró empatar hasta el minuto 21 con un tanto del delantero del Amsterdam Santi Freixa.

En la siguiente jugada los irlandeses volvieron a ponerse por delante con un gol de O'Donogue, pero dos minutos después Xavi Lleonart restableció la igualdad con la que se llegó al descanso (2-2).

Tras la reanudación Carson adelantó de nuevo a Irlanda (m.43) y España tardó un cuarto de hora en encauzar su reacción, que se materializó con tres goles de penalti córner obra de David Alegre, Miki Delás y Manel Terraza en los minutos 57, 63 y cumplido ya el tiempo reglamentario.

El partido de hoy, que supuso la segunda victoria de España sobre Irlanda tras la de hace dos días (3-1) y el empate (1-1) en el primer amistoso, puso fin a la concentración del equipo español como preparación de la Copa del Mundo que se celebrará en La Haya (Holanda) del 31 de mayo al 15 de junio de 2014.