NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo | España - Noruega

España se blinda ante los grandes tiradores noruegos

Tras el excelente inicio ante Hungría, España se mide esta tarde (20:15, Teledeporte) a Noruega en la sede danesa de Aalborg con el plantel al completo.

Actualizado a
DOS DEFENSAS. España apostará hoy por una defensa 6-0 ante los cañoneros de Noruega, pero Cadenas avisa de la posibilidad de un 5-1 con Ugalde (en la foto) de avanzado.
AFP

En la sesión matinal de vídeo, mientras en las calles de Aalborg caía una nevada para nosotros considerable, Manolo Cadenas repasaba con sus hombres los puntos fuertes de Noruega ante el partido de esta tarde (20:15, Teledeporte), que para España, de ganar, supondría la clasificación matemática para la siguiente fase. “Ellos tienen unos cañoneros a los que no se les puede ceder espacio, y nosotros tenemos una gran defensa, en principio en 6-0 muy móvil”, aseguraba ayer el seleccionador.

Kjelling, uno de los cañoneros noruegos, autor de nueve tantos en el primer partido, y que estuvo cuatro temporadas a las órdenes de Manolo Cadenas en el Ademar, no tiene mucha confianza “en ganar hoy a España, porque es superior en este momento”, y más que en derrotar a la Selección especula con que el triunfo que le permita sobrevivir a su país “es ante Hungría” el jueves.

En realidad, los números señalan que Noruega está lejos de España, porque desde 1997 nunca la ha ganado: 11 derrotas y un empate en este tiempo, con un balance total de 24 triunfos españoles, un empate y nueve noruegos en 34 choques oficiales.

“Tampoco podemos olvidarnos de su contragolpe (Tvedten era una espoleta en el Valladolid), y su lucha contra nuestro balance defensivo será otro de los aspectos a destacar”, apunta Cadenas, que espera mantener su 6-0 habitual “aunque no hay que renunciar al 5-1 con Ugalde o Víctor Tomás para tener más opciones de contragolpear”.

Y un duelo particular para la intrahistoria de este choque, el choque de pivotes entre Myrhol, desafortunado en el encuentro ante Islandia pero la otra baza ofensiva noruega, frente a Guardiola; los dos actúan en la misma posición, y son compañeros en el mismo equipo de la Bundesliga, el Rhein Neckar-Lowen.

Una ligera ventaja para Noruega está en su portería, por lo mucho que conocen a los jugadores españoles Magnus Dahl (jugó sin mucha fortuna en el Atlético de Madrid la campaña anterior) y Ole Erevik (Ademar y Bidasoa) por su estancia en nuestro país.