NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeonato de Europa | España - Hungría

Los reyes del mundo, al asalto del podio europeo en Dinamarca

España debuta hoy (18:15 Teledeporte) ante Hungría. Con la responsabilidad de presentarse como campeona mundial, la Selección espera volver a colgarse una medalla.

España no esconde que su objetivo es pelear por volver al podio en un Europeo y defender con honor su título de campeona mundial.
España no esconde que su objetivo es pelear por volver al podio en un Europeo y defender con honor su título de campeona mundial. Javier Gandul

El primer partido de un campeonato nunca es sencillo. “Es la hora de la verdad”, dice Manolo Cadenas, como antes repitió Valero Rivera, y fue campeón del Mundo (2013); y antes Juan Carlos Pastor, y también ganó el mundial (2005). Y debe ser cierto, porque en el choque entre España y Hungría de esta tarde (18:15, Teledeporte) la Selección mostrará las sensaciones reales con las que llega a Dinamarca, donde los apostadores oficiales la señalan para estar en las semifinales, aunque no para la final, donde los favoritos son Dinamarca y Croacia. Eso sí, la ilusión de los nuestros es volver al podio ocho años después.

“Somos campeones del mundo, pero ganar el Europeo ahora es difícil; estamos un peldaño por debajo de Dinamarca, Croacia y Francia. Hay que rebajar la euforia”, comenta Rocas, el único de esta Selección con dos estrellas de campeón mundial.

Ganar un Mundial, y luego el Europeo “es muy complicado, y la prueba es que en lo que va de siglo sólo lo ha conseguido Francia”, apunta Cañellas. Y, además, da la impresión de que España está, también, un punto por debajo del equipo del Mundial, sin Sterbik en la portería y sin Alberto Entrerríos en el lateral izquierdo. Y sin Julen Aguinagalde, que por lo menos se queda fuera en los tres primeros partidos, aunque si todo fuese mal podría entrar en cualquier momento. “Es decir, respecto al Mundial nos faltan tres de los mejores jugadores del mundo”, se sincera Cadenas.

Hungría, sin Nagy. En los últimos siete encuentros Hungría sólo ha empatado una vez con España, y sin Laszlo Nagy, su estrella, que también falta en el Europeo. Pero eso no significa que los magiares sean un equipo menor, y de hecho esperan mucho de esta selección con jóvenes de talento, con una primera línea remozada con el zurdo Ancsin y el central Csaszar como emergentes. Tienen peso y altura, y encontrarles en el primer choque, con todas las ilusiones intactas, siempre complica el lance por más que los precedentes históricos jueguen a favor de los nuestros, con 17 triunfos, 12 derrotas y 5 empates.