NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO DINAMARCA

Gurbindo sustituye al lesionado Dujshebaev para los amistosos

Eduardo Gurbindo, lateral del Barcelona sustituye a Alex Dujshebaev para los amistosos contra la selección de Suecia de preparación al Europeo.

MadridActualizado a
Gurbindo, jugador de España
Diario AS

El lateral derecho del FC Barcelona Eduardo Gurbindo será el sustituto en la selección nacional del lesionado Alex Dujshebaev, que se perderá el Europeo de Dinamarca a causa de la fractura en un dedo de la mano derecha, según anunció hoy la Federación Española de Balonmano.

"Gurbindo es jugador con experiencia que aportará mucho al equipo tanto en ataque como en defensa. Es un jugador que ya está integrado en el grupo y que reúne las características que necesitamos", señaló el seleccionador español Manolo Cadenas.

Gurbindo, de 26 años, regresará de este modo a la selección de la que no formaba parte desde los pasados Juegos Olímpicos de Londres, tras se uno de los fijos del anterior seleccionador, Valero Rivera, en los Europeos de Austria 2010 y Serbia 2012, así como en el Mundial de Suecia 2011, donde España logró el bronce.

El jugador navarro se incorporará mañana al equipo en Madrid, desde donde la selección partirá hacia Suecia, donde España jugará dos nuevos amistosos el miércoles (19:15) en Kristianstad y el jueves (19:15) en Malmoe con la selección sueca, a la que derrotó hoy en Córdoba por 26-22.

Posteriormente, la selección española, la vigente campeona del Mundo, se desplazará a Dinamarca, donde arrancará su participación en el Europeo el próximo domingo 12 de enero ante Hungría en Aalborg.

Un torneo para el que sigue siendo duda el pivote Julen Aginagalde, aquejado de unas molestias en el abductor de la pierna izquierda que ya obligaron a citar de urgencia a Juan Andreu, y que no se sabrá hasta los próximos días si finalmente formará parte de la selección o no en la cita continental.