Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Alex Dujshebaev se rompe la mano y no irá al Europeo

BALONMANO

Alex Dujshebaev se rompe la mano y no irá al Europeo

Alex Dujshebaev se rompe la mano y no irá al Europeo

RDEB

"Estaba muy contento de estar aquí, el grupo me había acogido de forma fantástica, y decir adiós a un Europeo por una lesión es muy frustrante".

El jugador de la selección española Alex Dujshebaev no podrá disputar el Campeonato de Europa de balonmano, que se celebra en Dinamarca del 12 al 26 de enero, tras haber sufrido una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha, por lo que deberá permanecer de baja al menos un mes. El hijo del mítico Talant, que debutó ayer ante Egipto con la selección absoluta, sufre una "fractura espiroidea del tercer metacarpiano de su mano derecha, con posible indicación quirúrgica", según informó el médico de la selección española, José María Calvillo. Dujshebaev se lesionó en una penetración en el partido ante Brasil, perteneciente a la segunda jornada del Memorial Domingo Bárcenas.

"Tras lanzar caí sobre la mano derecha, notando algo de dolor, pero no lo di importancia y quise seguir", dijo el jugador del HC Vardar Pro Skopje. "Pasados unos minutos, y al ver que el dolor no remitía me fui al banquillo y el doctor me indicó que no podía seguir", explicó el jugador, quien al conocer posteriormente la noticia no podía ocultar "una gran desilusión". "Estaba muy contento de estar aquí, el grupo me había acogido de forma fantástica, y decir adiós a un Europeo por una lesión es muy frustrante", sentenció Dujshebaev, cuyo periodo de baja estimado es de 6 a 8 semanas. "si bien quirúrgicamente se pueden acortar algo los plazos", matizó el doctor Calvillo.

Cadenas: "Tenemos que asimilar la baja"

El seleccionador español Manolo Cadenas lamentó la lesión de Alex Dujshebaev en la victoria ante Brasil (39-28) y aseguró que, antes de dar el nombre del sustituto, deben "asimilar" su ausencia por culpa de una fractura en la mano derecha. Cadenas, satisfecho por el partido, no puede estarlo del todo por la lesión del joven jugador. "Me dueloe mucho, en primer lugar, por él, porque ha traído la ilusión del debutante, del primerizo, se ha integrado perfectamente en el grupo y es un jugador que puede dar mucho a este equipo para el Campeonato de Europa", dijo. "Obviamente su juventud le va a brindar muchas oportunidades de estar en la selección, por lo que ahora hay que levantarle el ánimo, desearle una pronta recuperación y ofrecerle todo nuestro cariño", añadió Cadenas, que aún no tiene claro el sustituto.

"Lo primero ahora es asimilar este contratiempo, y una vez finalizado el torneo, tomaremos la decisión de quien será el jugador que sustituya a Alex". Respecto al encuentro ante Brasil, el seleccionado español terminó contento. "Hemos planteado partido muy serio, incrementando nuestro nivel de juego, y lo hemos conseguido. Los primeros minutos hemos perdido balones ante la defensa presionante de Brasil, pero nos hemos recompuesto, hemos remontado", recordó.

"Nos hemos puesto arriba en el marcador, hemos logrado dominar todo el partido. Está claro que las alternativas defensivas nos ayudan a evitar tantos cambios 'ataque-defensa', y la intensidad atrás nos ha permitido recuperar balones y finalizar bien las contras", resumió. "Hoy dos jugadores como Carlos Ruesga y Antonio García que han encontrado su sitio, lo que es muy importante para nuestro ataque posicional. También destacar a Gonzalo que ha estado al nivel que necesitamos", finalizó.

Comentarios

Comentarios no disponibles