La Selección masculina pierde ante Bélgica en el Premundial

VOLEIBOL

La Selección masculina pierde ante Bélgica en el Premundial

La Selección masculina pierde ante Bélgica en el Premundial

España sucumbió en su estreno por 3-0 (20-25, 19-25 y 21-25), en 88 minutos, y este sábado se enfrenta a la anfitriona Francia (17:00) en París.

La Selección española masculina perdió contra Bélgica 3-0 (20-25, 19-25 y 21-25) en el primer partido del Premundial que se disputa en Francia. Los españoles no pudieron iniciar con triunfo su participación en el Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo de 2014 y cayeron ante un conjunto belga más acertado que los nacionales.

España saltó a la cancha del pabellón Georges Carpentier de París consciente de la dureza de la tarea que le esperaba ya que enfrente se encontraba uno de los equipos de mayor progresión en el voley europeo en los últimos años. Los nacionales se encomendaron a la distribución de Guillermo Hernán y a los remates de Ibán Pérez e Israel Rodríguez para contrarrestar el juego sin fisuras de sus rivales, vigentes campeones de la Liga Europea, y la apuesta funcionó durante los primeros compases del primer set. La igualdad determinó el devenir de la manga inicial y ninguna de las dos escuadras tomaba una iniciativa clara en el periodo. Ya en la fase decisiva del set, fue la eficacia belga la que desniveló la contienda. La ausencia de errores de los Diablos Rojos propició que Bélgica se hiciese con un parcial favorable al final del set que terminaría siendo decisivo para el 25-20 con el que se cerró la manga.

La Selección intentó imponer su prestancia en la segunda manga y se sirvió para ello de la gran distribución de Guillermo Hernán. Sin embargo, los españoles se toparon con el gran trabajo de bloqueo del conjunto rival. Bélgica taponó las vías de anotación de España y los de Fernando Muñoz se encontraron en problemas para convertir, todo lo contrario que sus rivales que pese a los esfuerzos españoles en segunda línea, conseguían poner el balón en el suelo rival. Así, y pese a los intentos nacionales de remontar la diferencia en contra, Bélgica se anotó también el segundo set 25-19.

Como sucedió en los parciales anteriores, Bélgica continuó llevando la iniciativa en el encuentro también en la tercera manga. El acierto del bloqueo belga dificultó las acciones ofensivas españolas, que necesitaban de reiteración para sumar puntos. La garra de Israel Rodríguez y la aportación de un Andrés Villena que tomó la posición de opuesto en el set permitieron a España mantenerse en liza, pese a que Bélgica conservaba el colchón de tres puntos que adquirió desde los primeros compases de la manga. El coraje en ataque de los españoles propició una reacción de los de Fernando Muñoz, para con mucho esfuerzo, igualar el set antes del segundo tiempo técnico 16-15. A partir de ese momento, el empate persistió. Tan sólo la mayor fortuna y alguna controvertida decisión arbitral posibilitaron que Bélgica pusiese el 25-21 con el que concluía el set y que significaba el 0-3 final.

España intentará remontar el rumbo en la segunda jornada del Premundial, en la que se enfrentará a Francia (17:00), equipo organizador del torneo y que cedió un set en su partido contra Bielorrusia. Los españoles intentarán batir al conjunto galo para seguir optando a conseguir el billete para el Mundial de 2014.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles