NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA

Fallece Besik Kudukhov, cuatro veces campeón del mundo

Murió este domingo a los 27 años al sufrir un accidente de tráfico, según informó la Federación de Rusia de Lucha: "La tragedia ocurrió en la carretera federal de Armavir".

Actualizado a
Fallece Besik Kudukhov, cuatro veces campeón del mundo

El luchador ruso Besik Kudukhov ha fallecido este domingo a los 27 años al sufrir un accidente de tráfico, informó la Federación de Rusia de Lucha. "La tragedia ocurrió en la carretera federal cerca de Armavir en el trayecto del luchador cuando viajaba desde Vladikavkaz a Krasnodar", indicó la federación mediante un comunicado. Kudukhov, plata olímpica en los Juegos de Londres 2012 y bronce en Pekín 2008, también consiguió cuatro veces el Campeonato del Mundo, además de un título europeo. "Besik Kudukhov permanecerá para siempre en nuestros corazones", dijo la federación, que asegura que el accidente se produjo al colisionar su vehículo con un camión.

"La muerte de Besik es una gran pérdida para el mundo del deporte, no sólo para el deporte ruso", dijo el técnico ruso de lucha Magomed Huseynov. El joven luchador debía ejercer como portador de la antorcha olímpica el próximo 4 de febrero, tres días antes de la ceremonia de apertura.