Temas del día

Cadenas: "Ser campeones del mundo es una motivación"

BALONMANO

Cadenas: "Ser campeones del mundo es una motivación"

Cadenas: "Ser campeones del mundo es una motivación"

DANIEL SÁNCHEZ

El entrenador de la selección española de balonmano considera que en el Europeo de Dinamarca los demás equipos jugarán de una forma especial contra ellos.

El entrenador de la selección española de balonmano, Manolo Cadenas, considera que ir al Europeo de Dinamarca como campeones del mundo es una "motivación" para sus jugadores, que "se sentirán fuertes y con confianza", aunque es consciente de que los demás equipos jugarán de una forma "especial" contra ellos.

El combinado nacional, que ha iniciado hoy en Santander su preparación para el Europeo de Dinamarca que se celebrará entre el 12 y el 26 de enero, viajará al país nórdico como uno de los favoritos, justo ahora cuando se cumple un año del Mundial conseguido en España. A pesar de que España nunca ha ganado un Europeo, Manolo Cadenas tiene claro que el objetivo de la selección es "siempre estar entre los mejores". "Después de un título siempre es más obligado estar ahí, aunque repetir es más difícil que conseguir algo de vez en cuando", ha matizado Cadenas.

En cuanto a sus rivales, Manolo Cadenas cree que en este Europeo hay varios equipos con calidad, pero Dinamarca, la anfitriona, es "la principal favorita", al igual que sucedió en el Mundial de España, donde finalmente cayó derrotada en la final.

Sobre sus jugadores, el entrenador leonés ha señalado, tras la primera sesión de entrenamiento, que "siempre en los reencuentros cuesta un poquito" pero, a su juicio, "este grupo ya tiene una buena dinámica, una buena relación entre ellos y reciben muy bien siempre a los nuevos, aparte tienen un muy buen nivel físico".

Manolo Cadenas también ha comentado las actuales circunstancias de la selección, formada por un gran número de jugadores que juegan fuera de España. "No me afecta mucho porque con los medios de comunicación e internet es mucho más fácil", ha argumentado el seleccionador nacional.

Además, Manolo Cadenas cree que ahora la selección "es el punto de reencuentro de los jugadores y, en ese sentido, siempre es agradable".

Durante su estancia en Santander, la selección nacional realizará varias sesiones de entrenamiento y el sábado, a partir de las 18.00 horas, se enfrentará a un combinado de jugadores locales en el Palacio de los Deportes de la ciudad.

Comentarios

Comentarios no disponibles