NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMERICANO

Manning se convierte en el mejor pasador de la temporada

Un pase de 25 yardas A Julius Thomas dio al quarterback de los Broncos el récord que le convierte en el mejor pasador de la NFL esta temporada.

Actualizado a

Peyton Manning lanzó el domingo su 51 pase de touchdown de la temporada en la victoria de Denver frente a los Texans de Houston por 37-13. Un pase de 25 yardas al tight end Julius Thomas con cuatro minutos y medio por jugar dio al quarterback de los Broncos el nuevo récord que le convierte en el mejor pasador de la NFL esta temporada.

A los 37 años y en su segundo año en Denver, Manning tiene todavía otro partido el próximo fin de semana contra Oakland en la Bahía de San Francisco para aumentar el número de touchdowns en esta temporada de ensueño para el seguro MVP de la NFL.

Que en el año 2004 ya lanzó 49 pases de touchdown cuando vestía la camiseta de Indiannapolis y con 28 años de edad. En el año 2007, Tom Brady, su gran rival de los Patriots, lanzó 50 pases, la marca que ahora acaba de batir Peyton. Con 5211 yardas superó también contra los Texans su marca personal después de otra exhibición el domingo con 400 yardas y si el próximo domingo tiene un día "normal" (solo necesita 266 más) podrá batir otro récord de la NFL que ahora tiene Drew Brees, el quarterback de Nueva Orleans, con 5476 yardas.

"No sé cuanto tiempo va a durar este récord pero sin duda que todo el equipo lo merece", comentó el jugador tras el partido en el que su objetivo favorito fue Erick Decker, con 10 recepciones, 131 yardas y dos touchdowns.

Houston es el peor equipo de la Liga y ha perdido ya esta temporada 13 partidos consecutivos y fue un fácil rival para Manning que ahora cuando llegan los fríos del invierno tiene al viento como su peor enemigo.

Manning tiene un promedio de victorias del 72 por 100 cuando la temperatura es superior a los 10 grados y sin viento por uno de 41,2 cuando el mercurio está bajo cero y el viento es superior a los 30 kilómetros a la hora.

Filadelfia humilló en casa a Chicago por 54-11 y se jugará el domingo el liderazgo de la Conferencia del Este de la Liga Nacional en su visita a Dallas.

Los Eagles han ganado seis de los siete partidos que han disputado desde el inicio de noviembre y son un equipo con confianza de la mano del quarterback Nick Foles, que acertó frente a los Bears 21 de sus 25 pases, con 230 yardas y dos pases de touchdown y del corredor Lesean McCoy, que acabó con 133 yardas y dos touchdowns. En cambio, Chicago, que inició la temporada con un parcial de 3-0 y desde entonces lleva un récord de 5-7, llega muy tocado al partido decisivo del domingo frente a los queseros de Green Bay.

Los Cowboys serán los primeros de la Conferencia del Este si vencen el en casa a los Eagles aunque tendrán que jugar mucho mejor que lo hicieron ayer frente a Washington, que perdió su séptimo partido consecutivo.

Los Redskins ganaban por 9 puntos en el cuarto período pero Tony Romo llevó a su equipo a la victoria con un pase de 9 yardas a DeMarco Murray a falta de un minuto para el final