NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

'El Niño' Sergio García dejó un gran sello en forma de KO

En el Esperanza Lag de Elche lució Sergio García. Llegaba con con siete KO’s en diez combates y deleitó con una explosión de potencia en el segundo round.

ElcheActualizado a

En el Esperanza Lag de Elche lució Sergio García. Apodado ‘El Niño’, el de Torrelavega demostró lo que venía anunciando en el superwelter. Llegó a Elche con siete KO’s en diez combates y deleitó al medio centenar de aficionados que acudieron desde Torrelavega con una explosión de potencia en el segundo round. Un misil con la derecha percutió en el rostro del letón afincado en Alicante Feliks Kleins que acabó noqueado. Ya había aguantado dos cuentas de protección.

Mustafá Chadlioui a Ibrahim López (crucero, 10x3). El de Terrassa derrotó por decisión unánime (95-95, 99-91 y 98-93) al campeón de España. El canario, muy bravo, sufrió un fuerte corte en una ceja mediado el combate, pero luego fue a la guerra como un valiente. Fue una tremenda batalla, con dos púgiles entregados y soltando todo lo que tenían, que acabó entre los aplausos de todo el pabellón.

Youri Kayembre a Hari Miles (crucero, 10x3). KOT 8º. El francés, que salió bailando con una camiseta de Nelson Mandela, castigó mucho al galés, con un físico que no lucía demasiado. Cada vez más agotado, Miles recibió mucho castigo. Tras caer, quiso continuar y el juez con buen criterio paró el combate.

Juan Carlos ‘King Daluz’ y Ryan Peleguer (ligero, 6x3). Nulo. El tinerfeño King Daluz mereció ganar. Mejor plantado en el ring, lució rapidez en las combinaciones. Pero la pegada fue de la Roca Peleguer, que conectó menos pero con mayor contundencia. Al final, los jueces no se complicaron: 57-57, 58-57 y 57-58.

David Martín Campillo ganó a Alae Karmoun (ligero, 6x3). Decisión unánime (59-56, 57-57 y 57-56). Karmoun reaccionó tarde. En los dos últimos asaltos tuvo la oportunidad de noquear al de Palma de Mallorca, que no tenía fuelle.

Ángel Moreno y Javier Venteo (mosca, 6x3). Nulo. El alicantino Venteo, debutante, dio buena imagen ante el vallecano, que hacía su cuarto combate y no consiguió cerrarlo con victoria.