NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

La anfitriona Serbia gana a Polonia y entra en la final

Ganaron por 24-18 en Belgrado ante un pabellón repleto. 18.500 espectadores asistieron en lo que es el récord de afluencia a un partido femenino.

Serbia entró en la final.
ANDREJ ISAKOVICAFP

La selección de Serbia, al vencer por 24 a 18 a Polonia, alcanzó uno su sueño de luchar por la presea de oro del campeonato del mundo que se disputa en su país. Serbia, en la primera parte, dejó claras sus intenciones y prueba de ello es que se marchó al descanso con un 14 a 6, lo que dejaba encaminado el triunfo.

La victoria de las serbias para llegar a la final fue más fácil de lo esperado. Dominaron de principio a fin a una selección polaca, con más experiencia, pero que en esta ocasión no reaccionó cuando la situación se le complicó. 18.500 espectadores asistieron en lo que es un récord de afluencia a un partido de balonmano femenino.

Un triunfo de las locales que no es ninguna sorpresa, pues alcanzaron las semifinales al vencer en cuartos de final a las grandes favoritas, las noruegas, por 28-25, que defendían el título mundial y son las flamantes campeonas olímpicas. Serbia tendrá como rivales en la final a la ganadora del Brasil-Dinamarca.