NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL SUPERGALLO FIB

Kiko Martínez y Mathebula se ven mañana las caras en Elche

El de Torrellano y el sudafricano cruzarán miradas en el pesaje público (15:00). "Boxear en casa me pone un poco nervioso; pero también me motiva más", dice el de Torrellano.

Actualizado a
Kiko, durante uno de sus entrenamientos en Elche.
FITO GONZÁLEZ

Kiko Martínez y Jeffrey Mathebula cruzarán mañana viernes sus miradas en el pesaje abierto al público que tendrá lugar en el Holiday Inn de Elche (15:00 h.). El penúltimo paso en la defensa del título mundial del supergallo (FIB) que realizará el de Torrellano el sábado (desde las 19:00, Pabellón Esperanza Lag de Elche) ante su gente.

"Estoy un poco nervioso, es cierto, porque voy a boxear en casa, pero a la vez eso me motiva. Ahora debe salir lo que he estado trabajando junto a Pablo Sarmiento (su técnico y el de 'Maravilla' Martínez, que a la vez es su mánager) durante nueve semanas", cuenta Kiko, de 27 años y con un récord de 29 victorias y cuatro derrotas.

Enfrente tendrá a Jeffrey Mathebula, de 34 años y un registro de 27-4-2. Un boxeador experimentado que ya fue campeón del mundo y que mide 1,80 metros frente al 1,65 del español. "Estoy en el peso y listo", anuncia Kiko, todo explosividad y ganas en una categoría cuyo límite está en los 55,338 kilos. Por el ritmo de venta de entradas, se espera un lleno en las 3.000 localidades del Esperanza Lag en una velada que no será televisada en España.