NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial femenino de Serbia

Macarena Aguilar: “Hungría es uno de los cocos del Mundial”

Macarena es la central de España, el cerebro en ataque de las Guerreras, y aunque mantiene su estilo de juego de siempre, se nota que está más fuerte que nunca.

Actualizado a
Macarena Aguilar.

España se entrenó ayer en Novi Sad, donde mañana (17:30) jugará los octavos de final del Mundial ante Hungría, un rival al que las Guerreras conocen de memoria, y del que Macarena Aguilar apunta “que es uno de los terceros más fuertes, uno de los cocos: medalla de bronce en el último Europeo, con dos o tres jugadoras entre las mejores del mundo”, aunque no es imbatible “si España mantiene la intensidad defensiva y le jugamos en ataque como sabemos”.

Macarena Aguilar es la central de España, el cerebro en ataque de las Guerreras, y aunque mantiene su estilo de juego de siempre, se nota que físicamente está más fuerte que nunca: “Mantengo el mismo peso, pero sí estoy más fibrosa. En Dinamarca, en mi club, entrenamos mucho en el gimnasio; yo lo prefiero a salir a correr, por ejemplo”.

Esa condición física le permite soportar el contacto físico “aunque tras jugar con Polonia estaba molida, pero este año llego físicamente muy bien a la Selección”, apunta.

Mañana es un partido crucial que decidirá la suerte de España “porque es una ruleta rusa, o todo o nada, y no es un rival cualquiera”. “España lleva un buen papel, aunque pudimos sacar más ante Noruega, pero por un par de detalles se perdió. Y ahora, la Selección, quiere seguir ascendiendo”, dice. Y subir es eliminar a Hungría para jugar con... “lo pensaremos después, si ganamos. Lo mejor es ir al día y evitar hacer castillos en el aire”, asegura.