NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA KITESURF/WINDSURF

Gisela Pulido e Iván Pastor suman dos nuevas victorias

La catalana reafirmó su noveno título mundial de kitesurf y el alicantino se consolida en el número uno del ranking mundial de RS:X (windsurf).

Actualizado a
Iván Pastor sigue consolidándose en el número uno del mundo en la clase RS:X (tablas).
MARÍA MUIÑA

La kitesurfista catalana Gisela Pulido (Movistar), que el pasado mes de noviembre logró su noveno título mundial, ha cerrado la temporada con una nueva victoria en la última prueba del Campeonato del Mundo PKRA, disputada en Lago Potrerillos, Mendoza (Argentina), mientras que el alicantino Iván Pastor (Movistar), lograba la victoria en la clase RS:X (tablas) dela Semana  Olímpica Canaria, disputada en Las Palmas, consolidándose  como numero uno del ranking mundial de la clase.

La victoria de Gisela Pulido fue complicada debido la inestabilidad en las condiciones de viento y el gran potencial de sus competidoras, que obligaron a la rider Movistar a emplearse a fondo. A pesar de que los puntos en juego no alterarían su primer puesto de la barcelonesa en el Campeonato del Mundo, Pulido luchó hasta el final por lograr la última victoria de la temporada.

La española y la holandesa Annabel Van Westerop se enfrentaron en una apretada final en la que el gran potencial mostrado por la holandesa no fue suficiente para batir a Pulido, que una vez más fue superior ante el jurado.

Con esta nueva victoria, Gisela finaliza la temporada tras imponerse en seis de las ocho pruebas que este año componían el circuito PKRA.

Por otra parte, el windsurfista alicantino Iván Pastor ha inaugurado la temporada 2014 ganando la Semana Olímpica Canaria. El alicantino dominó totalmente en su clase después de firmar siete podios en las ocho mangas disputadas.

Pastor sumó cuatro victorias –tres de ellas consecutivas-, un segundo puesto y dos terceros en las ocho mangas. Tras sumar un quinto en la jornada inaugural, que finalmente se convertiría en su descarte, Pastor reaccionó rápidamente y tras la disputa de dos nuevas pruebas el windsurfista Movistar alcanzó el liderato después de lograr dos victorias parciales.

El alicantino vencíó con una ventaja de ocho puntos sobre su inmediato perseguidor, el holandés Kiran Badloe mientras que la tercera plaza fue para el portugués Joao Rodrigues.