Ellas fueron las reinas en los Premios Nacionales del Deporte

LOS MEJORES DE 2012

Ellas fueron las reinas en los Premios Nacionales del Deporte

Ellas fueron las reinas en los Premios Nacionales del Deporte

JESÚS RUBIO

DIARIO AS

La Selección femenina de waterpolo, Marina Alabau, el Xiquitas Team y Ana Peleteiro encandilaron en el Palacio de El Pardo. Joel González, premio al mejor deportista.

Las deportistas españolas conquistaron 11 de las 17 medallas olímpicas en los Juegos de Londres. Por eso no es de extrañar que ellas fueran este lunes las reinas en el Palacio Real de El Pardo, en el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2012, que presidió precisamente otra deportista: la Reina Sofía.

LOS PREMIOS

Reina Sofía a la mejor deportista

Marina Alabau

Felipe de Borbón al mejor deportista

Joel González

Princesa Letizia a la mayor progresión

Ana Peleteiro

Infanta Elena al juego limpio

Valencia Basket

Infanta Cristina a la revelación

Tamara Echegoyen, Sofía Toro y

Ángela Pumariega

Comunidad Iberoamericana

Radamel Falcao

Barón de Güell al mejor equipo

Selección Femenina de Waterpolo

Olimpia al fomento entre discapacitados

Iberdrola

Copa Stadium al fomento deportivo

FC Barcelona

CSD a entidades locales

Ayuntamiento de La Nucía (Alicante)

Joaquín Blume a la universidad

Universitat Jaume I (Castellón)

Artes plásticas y ciencias

Dorna Sport

Paco Fdez. Ochoa a una trayectoria

Emma Villacieros

La Selección femenina de waterpolo, plata olímpica y premio al mejor equipo, encandiló con su simpatía y revolucionó el cóctel posterior con un torrente de fotos. Allí fue donde Jennifer Pareja se enteró de que acababa de ser nombrada mejor jugadora de Europa, por delante de Laura Ester: “Me han elegido a mí, pero también es un premio de todo el equipo”, dijo la capitana de las actuales campeonas del mundo.

Los dos principales galardones recayeron en dos campeones olímpicos: Marina Alabau y Joel González. La regatista tuvo una niña hace dos meses y medio, y hoy retomará los entrenamientos tras su maternidad. El taekwondista, por su parte, protagonizó una de las anécdotas del día cuando contó a la salida su conversación con la Reina: “Me ha dicho: ‘¡Qué arte tienes dando patadas!”.

El tercer oro olímpico de Londres lo conquistó el Xiquitas Team de vela, compuesto por Ángela Pumariega, Tamara Echegoyen y Sofía Toro. Ellas también fueron reinas y recibieron su premio a la revelación.

El desfile femenino lo completaron Ana Peleteiro, oro mundo júnior de triple salto, premio promesa, que rebosó energía y juventud por El Pardo en el día de su 18 cumpleaños: “La copa es gigantesca, no sé dónde la voy a meter”. Y Emma Villacieros, histórica dirigente del golf, galardonada por su trayectoria.

También hubo fútbol en Palacio, donde coincidieron los colíderes. Sandro Rosell recogió de manos del Príncipe el premio del FC Barcelona al fomento deportivo. Y Enrique Cerezo, presidente del Atlético, representó a Radamel Falcao, premio Iberoamericano, que no tuvo permiso de su club, el Mónaco.

Comentarios

Comentarios no disponibles