Sin su 'hermano'

Dennis Urubko temió otro ataque terrorista en Nanga Parbat

El kazajo, un montañista de acero, fue uno de los héroes que intentaron el infructuoso rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna en el 2008.

Urubko, Moro y Richards.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Un ataque terrorista de los talibanes dejó once alpinistas muertos en el Campo Base del Nanga Parbat en junio pasado. Fue por la vertiente Diamir, un lado por el que es más accesible la aproximación a la montaña. “Esa es la razón por la que Dennis Urubko no está esta vez conmigo —revela Moro—. Cuando se lo propuse, me habló del miedo a que se reprodujeran los ataques”. El kazajo, un montañista de acero, fue uno de los héroes que intentaron el infructuoso rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna en el 2008. “Nosotros vamos por la Rupal, y para el acercamiento en jeeps hemos pedido ayuda al ejército. Es cierto que hay peligro, pero también que es difícil un ataque en invierno”.

Te recomendamos en Polideportivo