NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY-7 FEMENINO

Las Leonas terminan segundas en la Copa de Plata de Dubai

Cayeron en cuartos de final de la Copa de Oro ante Canadá (17-12) y, tras ganar a Brasil (7-5), cedieron en la final B ante Inglaterra por 17-10.

Bárbara Pla ante Rusia.
IRB / Martín Seras

La Selección española seven femenina cerró el primer torneo de las IRB Women's Sevens World Series que se disputa en Dubai el 28 y 29 de noviembre con la segunda plaza en la Copa de Plata (sexto puesto). Las Leonas jugarán los cinco torneos de estas Series Mundiales Femeninas de la IRB como 'core team'.

España Seven Femenino realizó un gran torneo en Dubai tras finalizar en la sexta plaza de torneo al ceder en la Final de Plata ante Inglaterra por 17-10. Buen estreno de las pupilas de Tomás García, que suman sus primeros diez puntos en la clasficación general.

Las Leonas alcanzarón la final de Plata del torneo de Dubai tras imponerse a Brasil por un ajustado 7-5 en el partido de semifinales. En el primer partido de la segunda jornada cayeron ante Canadá en los cuartos de final de la Copa de Oro en un encuentro muy igualado, que se decidió en el tiempo extra por 17-12, y que las alejó de la pelea por las primeras cuatro plazas.

Las Leonas comenzaron el Torneo de Dubai encuadradas en el Grupo B junto a Rusia, Inglaterra y Túnez. Las mejores ocho clasificadas de los tres grupos se clasifican para los cuartos de final de la Copa de Oro. España culminó una primera jornada invictas, con dos empates ante rusas e inglesas y una victoria ante Túnez. Con este resultado, España concluyó como la mejor segunda clasificada.

Final de Plata: España 10; Inglaterra, 17

El partido comenzó cuesta arriba para España al verse sorprendida en los primeros compases del partido por el ataque inglés. La rápidez de Megan Ellery abrió el marcador. Pero las Leonas supieron reaccionar y a los cinco minutos Eli Martínez culminó una buena jugada de todo el equipo, que tras varias fases de juego y pases de lado a lado encontraron el hueco en ala defensa inglesa. Sin embargo, las inglesas volverían adelantarse antes del descanso con la segunda marca obra de Natasha Brennan, que ganó por músculo a las españolas.

En la segunda mitad, Megan Ellery volvió a ampliar el marcador a un 5-17 para Inglaterra a los dos minutos, que ponía el encuentro cuesta arriba para las Leonas. España lo intentó una y otra vez pero no consiguió recortar diferencias hasta el final del partido, con el ensayo de Bárbara Pla, que solo pudo recortar las diferencias al 10-17 final. Pese a la derrota buen resultado de las españolas en su primer torneo como core team.