RUGBY A 7
España pierde sus tres primeros partidos en el torneo de Dubai
Tras ceder ante Gales (38-0), Australia (45-0) y Escocia (21-14) la Selección sólo podrá aspirar al noveno puesto en esta segunda etapa de las Series Mundiales.
La Selección española de rugby 7 perdió sus tres partidos de la primera jornada del torneo de Dubai, ante Gales, Australia y Escocia, y luchará este sábado por clasificarse, en el mejor de los casos, en la novena plaza de la segunda etapa de las Series Mundiales.
En su debut en Dubai, España apenas si resistió un par de minutos a los galeses, que en cuanto anotaron su primer ensayo, al interceptar Adam Thomas un pase demasiado arriesgado de Matías Tudela, enlazaron acciones de ataque sin solución de continuidad hasta lograr el marcador más abultado en los once enfrentamientos de estas dos selecciones (38-0).
Tampoco pudo el equipo de Jesús Delgado anotar contra Australia, actual segundo clasificado, que también infligió al 'seven' español el tanteo de mayor diferencia entre ambos (45-0), en un encuentro dominado por los oceánicos gracias a los ensayos de Morahand, que anotó en dos ocasiones, Foley, Holland, Walker y Malouf.
Dos partidos y medio se hizo esperar el primer ensayo español, que llegó por medio de Angel López al comienzo de la segunda mitad frente a Escocia, en un encuentro que los españoles dominaban (7-14) a un minuto y medio para el final, pues Carter puso por delante a España con una galopada por la banda izquierda. Sin embargo, las marcas de Robertson, al término de un contragolpe que culminó entre palos, y del veterano Andy Turnbull, ya con el reloj a cero, provocaron la tercera derrota del día (21-14) para la selección nacional.
Paralelamente, se ha disputado también en Dubai la primera etapa de las Series Mundiales en categoría femenina, en la que España ha finalizado en sexta posición al perder (10-17) ante Inglaterra en su tercer partido de la jornada, al que llegó tras haber caído en los cuartos de final frente a Canadá en la prórroga (12-17) y resarcirse luego con un ajustado triunfo ante Brasil (7-5).
En la primera jornada, las chicas dirigidas por Tomi García lograron la segunda plaza de su grupo gracias a dos empates contra Rusia (10-10) e Inglaterra (14-14) y una arrolladora victoria (45-0) frente a Túnez.