NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección femenina

España gana a las checas y Marta Mangue roza el récord

En el debut en el IV Naciones, triunfo por 31-29 ante la República Checa, con la canaria a nueve goles de igualar la plusmarca internacional española

Madrid
SELECCION ESPAÑOLA FEMENINA DE BALONMANO
SELECCION ESPAÑOLA FEMENINA DE BALONMANOCARLOS MARTINEZ

La Selección femenina se ha impuesto (31-29) a la República Checa, en un partido muy igualado e intenso pese a la salida en tromba de las españolas que lograron un parcial de arranque de 7-1, con una efectiva Alexandrina Barbosa autora de ocho tantos, en el debut del Torneo IV Naciones de Dinamarca que se disputa hasta el domingo y donde las Guerreras preparan el Mundial que se disputará en Serbia en diciembre.

Las chicas de Jorge Dueñas entraron con intensidad en el partido. Sin embargo, las checas no se dejaron llevar, redujeron los errores y mejoraron en ataque. Todo esto se unió con un bajón en la efectividad de España con lo que el marcador se igualó al descanso (18-16).

La segunda mitad dejó mucha igualdad, aunque las Guerreras exhibieron su madurez para mantener su dominio con rentas pequeñas. "Ha sido perfecto en todos los sentidos: en defensa hemos mostrado un nivel muy alto, interceptando muchos balones y marcando a la contra. El equipo ha perdido fluidez en ataque e intensidad en defensa, porque no es normal encajar 16 goles durante la primera mitad", señaló el seleccionador Jorge Dueñas tras el encuentro.

Por otro lado, Dueñas confesó que fueron precavidos repartiendo minutos. "Hemos sentado a Begoña Fernández en la segunda mitad porque había recibido un pequeño golpe en la rodilla, Eli Chávez ha jugado algunos minutos y Carmen Martín tampoco ha saltado a la pista; así que hemos sido precavidos, preferíamos rotar a todas las chicas y jugar con Patricia Elorza en el pivote, que ha completado un muy buen partido", apuntó.

Por otra parte, Marte Mangué, que marcó cuatro tantos en este encuentro, el 241 con la Selección absoluta, se encuentra tan sólo a nueve goles (888 lleva ahora) de igualar la plusmarca de Cristina Gómez, que con 897 es el máximo goleador de la historia del balonmano con la Selección.