Gemma Mengual prepara su regreso para el próximo año
Gemma Mengual, de 36 años y con dos hijos, se ha reintegrado al programa antidopaje, un requisito que hay que cumplir nueve meses antes de volver a competir.
Si hace unos días la natación mundial digería la noticia de un posible regreso de Michael Phelps, al haberse inscrito en el programa antidopaje de Estados Unidos; ahora es el icono de la sincronizada española, Gemma Mengual, quien alimenta la misma esperanza por idénticas razones: la catalana, a sus 36 años y con dos hijos, se reintegró al sistema antidopaje español en octubre para cumplir los plazos reglamentarios ante un posible regreso a la competición en 2014, con los Campeonatos de Europa de Berlín (13-24 de agosto) como telón de fondo.
En los Europeos, Ona competiría hipotéticamente en 14 pruebas si tomara parte en todas las clasificatorias. En los Mundiales de Barcelona hizo 13 y sólo descansó en una eliminatoria. En cualquier caso, un exceso del que se le quiere descargar y que daría más sentido a la presencia de Mengual. Tanta es la exigencia que a Carbonell se le ha preparado un plan especial, que incluye ganar cuatro kilos de peso.