Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTE FEMENINO

“Las chicas cada vez creemos más y con apoyo ganamos”

Ona Carbonell, Melani Costa y Alejandra Quereda pidieron el apoyo de las marcas, en los Desayunos de Europa Press, dedicados al deporte femenino: "Se lo vamos a devolver".

Ona Carbonell, Melani Costa y Alejandra Quereda, en los Desayunos de Europa Press.
Ona Carbonell, Melani Costa y Alejandra Quereda, en los Desayunos de Europa Press.JESÚS RUBIO

"Las chicas cada vez creemos más y con apoyo estamos demostrando que podemos ganar”. La frase la pronunció Melani Costa (natación), pero también podría haber salido de la boca de Ona Carbonell (sincronizada) o Alejandro Quereda (gimnasia), sus dos compañeras de mesa en los Desayunos de Europa Press, que se dedicaron al deporte femenino. Faltó Carolina Marín (bádminton), pero fue por una buena causa: el domingo ganó el Abierto de Escocia y no pudo llegar a tiempo.

Cardenal anunció que el CSD creará una división femenina

Miguel Cardenal anunció en la apertura de los Desayunos que “en la reestructuración inminente que se va a hacer en el CSD, existirá una división dedicada exclusivamente a la promoción del deporte femenino”. El secretario de Estado añadió que es “una misión” del organismo que preside “dar visibilidad y poner en el candelero al deporte femenino”. “Las mujeres han demostrado que son fuertes, sólidas, que saben lo que quieren y que pisan fuerte. Es un buen momento para fijar el ‘Día de la Mujer Deportista”, concluyó Cardenal.

“La Federación Española nos ayuda todo lo que puede y más, son las marcas las que tienen que apostar por nosotras y que estén seguras que se lo vamos a devolver”, añadió la subcampeona mundial Melani Costa, en la misma línea que Ona Carbonell, ganadora de siete medallas en el último Campeonato del Mundo: “Las deportistas tenemos cada vez más apoyo y nos gustaría retornarlo con éxitos”.

Alejandra Quereda también destacó "el aumento del apoyo", pero se quejó de la poca difusión que tuvo el título mundial en mazas que conquistó el conjunto de gimnasia rítmica en Kiev: “Nos sorprendió no ver a ningún periodista en el aeropuerto, creíamos que estaban escondidos para gastarnos una broma”. Y aprovechó para pedir “una gran competición en España, seguro que los pabellones se llenarían con la celebración de un Mundial”.

Las tres lucieron modelos de diseñadores españoles, fruto del acuerdo al que llegó el CSD con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) para vestirlos en los actos protocolarios. “Deporte, mujer y moda tienen muchas cosas en común. Qué mejor que darla a conocer desde el deporte”, dijo Ona Carbonell, que precisamente estudia 3º de Diseño de Moda.

Los Desayunos coincidieron con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y las chicas de oro también dejaron su mensaje: “La mejor forma de ayudar en eso es dándonos el mismo valor y el mismo respeto”. En deporte ya se lo han ganado: las 11 medallas de 17 en los últimos Juegos de Londres 2012 son buen ejemplo.