Criticada por la AMA
Dimisión completa en Jamaica de su agencia contra el dopaje
Los doce miembros estaban bajo sospecha por no poner el énfasis suficiente en la lucha contra las sustancias dopantes de sus atletas
Toda la dirección de la Agencia Antidóping de Jamaica (JADCO) presentó su dimisión, después de la polémica surgida en los últimos meses sobre la falta de rigor en su sistema de control. La renuncia de los 12 miembros debería permitir "un nuevo comienzo", dijo el viernes la ministra de Deportes de Jamaica, Natalie Neita-Headley.
La JADCO es desde hace tiempo objeto de fuertes críticas y fue puesta bajo estrecha vigilancia por la Agencia Mundial Antidoping, después de que se conociera que Jamaica no realizó ningún control por sorpresa a sus atletas antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Sólo en este año se hicieron públicos los casos de doping de ocho deportistas jamaicanos, entre ellos los de los sprinters Veronica Campbell-Brown, tres veces campeona olímpica; Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de 100 metros, o Sherone Simpson.
Jamaica justificó los problemas de la JADCO entre otras cosas en las carencias financieras. La dimisión de la junta directiva de la JADCO será efectiva a final de año, pero no se dio una fecha para el nombramiento de sus nuevos miembros. La ministra Neita-Headley prometió una revisión del programa antidoping y la contratación de controladores cualificados.