Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Se volcó con la India y perdió ante un niño de sólo 10 años

Ajedrez

Se volcó con la India y perdió ante un niño de sólo 10 años

Se volcó con la India y perdió ante un niño de sólo 10 años

Una sorpresa que a Carlsen quizá le recordó cuando él, con 13 años, fue capaz de derrotar a Karpov y empatar con Kasparov en este tipo de exhibiciones de partidas simultáneas.

India ha vivido la final del Mundial de ajedrez con pasión. Viswanathan Anand es un ídolo, pero a su rival y verdugo también se le ha tratado con honores. Y el noruego ha correspondido el cariño recibido con numerosos actos y visitas a colegios donde se enseña el ajedrez desde muy jóvenes. Y en uno de ellos, donde llevó a cabo una exhibición de partidas simultáneas previo al Mundial, el nuevo campeón del mundo se llevó una sorpresa, según reveló el medio noruego VG, al perder una ante un joven jugador indio de sólo 10 años.

Una sorpresa que a Carlsen quizá le recordó cuando él, con 13 años, fue capaz de derrotar a Karpov y empatar con Kasparov. Se dice que esperó aquella oportunidad leyendo un cómic del Pato Donald, propio de su corta edad, pero que ya se conocía su talento. Un mes después logró el título de Gran Maestro

Comentarios

Comentarios no disponibles